Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Gestión de Operaciones

Superintendencia de Educación Superior

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5632

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 2, de fecha 14 de marzo de 2019 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración de recursos financieros y desarrollo de proyectos tecnológicos, en un nivel acorde a las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Experiencia en Compras Públicas.
- Gestión de Personas. 
- Gestión de abastecimiento.

Es altamente deseable tener 3 años de experiencia en cargos de jefatura, dirección y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas y/o privadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Gestión de Operaciones de la Superintendencia de Educación Superior le corresponde gestionar, supervisar y administrar eficientemente los recursos físicos, financieros, contables, presupuestarios, humanos y tecnológicos de la Superintendencia de Educación Superior, cumpliendo con los estándares de eficiencia, oportunidad y calidad según lineamientos institucionales y disposiciones legales vigentes contribuyendo al cumplimiento de los planes estratégicos de la organización y resguardando el patrimonio de la institución. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Implementar sistemas informáticos de la Institución con el fin de robustecer la reportabilidad, articulación y calidad de los servicios prestados.

1.1 Diseñar soluciones tecnológicas para los procesos que respaldan la gestión institucional.

1.2 Implementar plataformas de sistemas para la Institución, velando por su correcto funcionamiento y disponibilidad.

2. Gestionar, de manera eficiente y eficaz, los procesos y áreas internas que componen la División de Gestión de Operaciones, permitiendo el correcto funcionamiento administrativo de la Institución y la entrega de un soporte oportuno y de calidad a las distintas instancias de la Superintendencia.

2.1. Diseñar e implementar un sistema de control de gestión de la División que garantice una respuesta eficaz y oportuna a los requerimientos institucionales.

2.2. Establecer procedimientos que permitan robustecer las labores de la División y orientar las funciones administrativas internas de la Superintendencia.

 

2.3 Diseñar e implementar mecanismos y modelos de gestión, que permitan definir y estandarizar los procesos de compras y abastecimiento.

3. Liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas que promueva la mejora continua de los equipos de la Superintendencia.

3.1 Diseñar e Implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que permita el logro de los objetivos institucionales.

3.2 Proponer y ejecutar una política de gestión de personas, desarrollo organizacional, clima y otros ámbitos de recursos humanos, de acuerdo a los lineamientos de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5447000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.447.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.