Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

Servicio de Salud Aconcagua

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

07/12/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5829

Historial de concurso

Noviembre

2020

29/11/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 07/12/2020 23:59:59.

Noviembre

2020

15/11/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/11/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 9, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 2 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a de Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Fortalecer al interior del establecimiento la implementación y desarrollo del modelo de atención comunitario en salud mental, en concordancia con el rediseño de la red de salud mental.
1.1 Desarrollar estrategias para el proceso de desinstitucionalización de personas usuarias del Hospital Psiquiátrico, particularmente de los servicios de larga estadía.
1.2 Potenciar las Unidades de mediana estadía y Comisión de Egreso, para generar condiciones de alta de usuarios. Así como el potenciar el desarrollo de las unidades de corta estadía y urgencia.
1.3 Desarrollar y mantener vínculos de colaboración con el intersector (Fiscalía Regional, Tribunales de Familia, Gendarmería de Chile, entre otros).
1.4 Trabajar con las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil para generar condiciones de inserción socio laboral de los usuarios externalizados.
2.- Fortalecer el desempeño global del Hospital, mediante una gestión hospitalaria eficiente y efectiva.
2.1 Mantener la acreditación del Hospital, desarrollando un modelo de gestión de calidad institucional orientado a la satisfacción usuaria.
2.2 Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la eficiencia en los gastos, con el objetivo de cumplir con las metas presupuestarias y mantener el equilibrio financiero.
2.3 Fortalecer los sistemas de control interno, para optimizar el cumplimiento de metas y el uso eficiente de los recursos.
2.4 Fortalecer y mantener los sistemas de registro clínico de los usuarios del Hospital y de los dispositivos que de él dependen, asegurando el resguardo de la información.
2.5 Avanzar en el proceso de registro clínico electrónico, de acuerdo al plan de trabajo que defina la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud.
2.6 Fortalecer el trabajo conjunto con los centros formadores con convenio asistencial docente.
3.- Fortalecer la gestión de personas del establecimiento, acorde a las directrices del Servicio de Salud Aconcagua y orientaciones ministeriales y del Servicio Civil.
3.1 Desarrollar e implementar un programa estratégico  que fortalezca el desempeño de equipos de trabajo.
3.2 Fortalecer los procesos de calidad de vida laboral y de prevención de riesgos de accidentabilidad y morbilidad laboral, entre otros objetivos que permitan la retención del talento del recurso humano. 
3.3 Fortalecer el proceso de atención de salud del personal, con orientación biopsicosocial y de disminución de ausentismo por licencias médicas curativas.
3.4 Fortalecer la relación con las asociaciones de funcionarios y las instancias de participación funcionaria.
4.- Promover el trabajo en red y la participación de la comunidad, de acuerdo a lo señalado en las estrategias enmarcadas en el modelo RISS. 
4.1 Fortalecer el trabajo conjunto con la red de salud mental, en especial con el COSAM de San Felipe, el COSAM de Los Andes y la Unidad de Salud Mental del Hospital de Llay LLay y el resto de los dispositivos sanitarios.
4.2 Desarrollar un plan de trabajo con las asociaciones de usuarios de salud mental que considere capacitación continua y medidas de rehabilitación. 
4.3 Fortalecer el Consejo Consultivo del Hospital, desarrollando un plan de trabajo en concordancia con el modelo de salud mental.
5.- Liderar el proceso del proyecto de normalización de infraestructura, en concordancia con el modelo de salud mental.
5.1 Participar activamente en la Comisión de Puesta en marcha del Proyecto de Normalización del Hospital Psiquiátrico e informar permanentemente a la comunidad hospitalaria de los avances del proyecto de normalización.
5.2 Liderar el proceso de gestión de cambio organizacional inherente al proyecto de normalización, sustentado en una estrategia de gestión participativa.
5.3 Participar en la definición de brechas de gestión de personas del establecimiento en base al modelo de gestión y supervisar los procesos de incorporación de nuevos funcionarios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3229000

Descripción Renta

El cargo corresponde a grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.229.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Aconcagua.