Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital Herminda Martín

Servicio de Salud Ñuble

Ministerio de Salud

Región de Ñuble

Cierre postulación:

14/12/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5831

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal : Artículo 2º, del DFL Nº 12, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión financiera y presupuestaria de organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

Instituciones del rubro de la salud.

Normas internacionales de contabilidad (IFRS o NICSP).

Procesos Logísticos.

 

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, le corresponde liderar en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia en concordancia con la gestión de la red asistencial, con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, en un contexto de Red Asistencial, Servicio de Salud Ñuble y Ministerio de Salud. Asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión de Recursos Físicos y Financieros.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la calidad del servicio en el hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional, para optimizar la atención de los usuarios de la red asistencial.

1.1. Colaborar y liderar la implementación del plan de desarrollo institucional, sobre la base del mejoramiento continuo de los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico, logístico y operacional del establecimiento, en concordancia con los lineamientos del Servicio de Salud Ñuble y del Ministerio de Salud.

1.2. Diseñar e implementar estrategias para los procesos relacionados con la reacreditación del hospital.

 

2. Optimizar la gestión administrativa y financiera, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del hospital.

2.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión financiera y presupuestaria del establecimiento.

2.2 Evaluar y definir mejoras del plan de incremento de la generación de ingresos propios del establecimiento, con especial énfasis en la recuperación de cuentas por cobrar, copagos de prestaciones y la recuperación de los subsidios por licencias médicas.

2.3 Asegurar un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a los procesos de compras públicas, desarrollando los procesos de abastecimiento y logrando el cumplimiento de los indicadores clave de desempeño definidos.

2.4 Mantener y gestionar un sistema de control financiero que aseguren el cumplimiento de las metas de hospital.

2.5 Coordinar con la Subdirección de Desarrollo de la Gestión de las Personas y Subdirección Médica, la correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 21 y sus glosas.

 

3 Participar e Implementar el plan estratégico de tecnologías de la información, liderado por el Servicio de Salud Ñuble.

3.1 Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, que permita implementar sistemas de información eficientes y oportunos que optimicen el uso de los recursos de la red.-.

3.2 Implementar la estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial.

 

4 Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar las competencias.

4.1 Implementar acciones para fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo promoviendo un buen ambiente laboral.

 

4.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

Renta Promedio Mensual

$4094000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.094.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ñuble.