Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional de la Discapacidad

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/10/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5851

Historial de concurso

Octubre

2020

11/10/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/10/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión y/o coordinación de programas y/o proyectos vinculados al ámbito del desarrollo social, local y/o territorial en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de discapacidad o derechos humanos.

 

 

Es altamente deseable poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, le corresponde promover e implementar políticas públicas en discapacidad, mediante su integración y ejecución territorial, para la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS


 

1.     Dotar al Servicio Nacional de la Discapacidad de las atribuciones suficientes para coordinar y promover la inclusión de las personas con discapacidad y el respeto a sus derechos.

 

1.1  Mejorar los procesos organizacionales que permitan dar cumplimiento a la misión institucional, así como a los requerimientos actuales y futuros del entorno, con una visión de oportunidad e integralidad del cambio.

1.2  Diseñar un plan estratégico que le permita apoyar el proceso de toma de decisiones en torno al quehacer actual, así como adecuarse a los cambios y a las demandas que le impone el entorno logrando mayor eficiencia, eficacia y calidad en los bienes y servicios que provee.

1.3  Proponer cambios a la legislación de seguridad social para las personas con discapacidad, de forma que los jóvenes con discapacidad no pierdan los beneficios de su plan de salud familiar por el hecho de trabajar. Asimismo, flexibilizar los requisitos para mantener el derecho al Pilar Solidario en el caso de quienes opten por trabajar.

 

 

 

 

2.     Avanzar en la implementación de una política de inclusión de manera transversal para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

2.1  Fomentar la participación laboral inclusiva para las personas con discapacidad, perfeccionando, conjuntamente con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, los reglamentos de la Ley N° 21.015 “Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral” y asumiendo el rol de referente técnico respecto a las pautas que deben considerarse en el proceso de inclusión laboral.

2.2  Incorporar la inclusión dentro de los indicadores que mide la Agencia de la Calidad de la Educación, y fortalecer la educación especial creando el Sello Chile Inclusivo para establecimientos educacionales y convocando a obtener dicho sello.

2.3  Implementar un plan nacional de accesibilidad en las ciudades, estableciendo el concepto de accesibilidad universal en el sector público e instando al sector privado avanzar en esta línea.

2.4  Fortalecer la prevención y detección precoz de la discapacidad en la primera infancia en los jardines de Junji e Integra mediante la ampliación progresiva del Programa de Atención Temprana, la creación de un programa de acompañamiento para padres, cuidadores y docentes. Así como apoyar el fortalecimiento de Chile Crece Contigo, para mejorar el diagnóstico y las prestaciones de salud. SENADIS apoyará articulando con los diferentes actores, Junji, Integra, Subsecretaría de la Niñez; como también sistematizando el programa.

 

3.     Fomentar y promover buenas prácticas que fortalezcan la gestión de personas, con énfasis en un buen clima organizacional.

3.1  Promover un plan estratégico de mejoramiento en materias de gestión y desarrollo de personas en concordancia con énfasis en el fortalecimiento del clima organizacional.

 

 

3.2  Generar canales de participación de los funcionarios que permitan una adecuada retroalimentación en materias de orientaciones estratégicas y de clima organizacional.

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$5083602

Descripción Renta

El Cargo se rige por las normas del Código del Trabajo y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $4.155.285.- más una Asignación de Alta Dirección Pública del 55% que corresponde a $2.285.407.- y que totaliza $6.440.692.-