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Subdirector/a de Administración

Dirección de Vialidad

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/12/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-6095

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente: Artículo único D.F.L. Núm. 276 del 10 de noviembre de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias relacionadas a gestión de personas y gestión presupuestaria o financiera en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:
- Estatuto administrativo y/o Legislación laboral, y
- Relación y negociación con Asociaciones de Funcionarios, gremios y/o sindicatos

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al/la Subdirector/a de Administración le corresponde proponer e implementar las políticas del Servicio en el ámbito de su competencia, a través de planes estratégicos de obtención, mantención, desarrollo de las personas y administración de bienes y servicios de acuerdo a los requerimientos y proyecciones de la Dirección.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Optimizar un mecanismo de planificación y gestión de personas que permita contar con dotación competente para el logro de los desafíos, metas y contingencias institucionales.

1.1  Diseñar y ejecutar un procedimiento destinado a la selección de personas y ciclo de vida laboral, en apego al presupuesto y normas vigentes.

1.2 Revisar y perfeccionar el plan de desarrollo profesional para los funcionarios del servicio.

1.3  Mejorar los sistemas de reclutamiento de personal para la Dirección de Vialidad.

2.   Identificar, conservar y difundir el conocimiento crítico del Servicio, con la finalidad de contribuir a la sostenibilidad competitiva y continuidad operativa.

2.1  Establecer un programa de gestión del conocimiento que permita identificar conocimiento crítico para la DV que procure un traspaso de conocimientos y experiencias con el fin de evitar la pérdida en la capacidad técnica al interior de la organización.

2.2 Desarrollar los programas de capacitación específicos que posibiliten la transmisión del conocimiento crítico.

 

3.    Liderar y coordinar la mejora de mecanismos y formas de trabajo que permita agilizar la funcionalidad y el control de hitos y normas en el marco de la eficacia y la probidad.

 

3.1 Establecer un sistema de seguimiento y acompañamiento de las metas de acuerdo al plan estratégico.

3.2 Velar, diagnosticar e implementar medidas que permitan mejorar el cumplimiento de las normas relativas a la probidad.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4893000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.893.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.