Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital de Lota

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

11/01/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-6180

Historial de concurso

Marzo

2021

03/03/2021

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Febrero

2021

23/02/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 6 candidatos/as.

Febrero

2021

23/02/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 6 candidatos/as.

Enero

2021

26/01/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Enero

2021

25/01/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE , define que 15 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Enero

2021

16/01/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA PROQUALITAS R.H. TALE inicia el proceso de Análisis Curricular de 70 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Enero

2021

15/01/2021

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 70 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Enero

2021

11/01/2021 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 73 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Enero

2021

03/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 11/01/2021 23:59:59.

Diciembre

2020

20/12/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2º, del DFL Nº 13, del 24 de agosto del 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud,  en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines en instituciones públicas o privadas. 

Misión

A el/la Directora/a del Hospital de Lota le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnicos-asistencial y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones establecidas por el Gestor de la Red, para dar respuesta a las demandas asistenciales de acuerdo con las políticas públicas del sector salud para entregar un servicio de salud integral, más resolutivo, oportuno y de calidad para sus usuarios/as.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Fortalecer la gestión clínica administrativa del establecimiento en red, dando respuesta a las necesidades de atención por medio de una atención oportuna, eficaz y eficiente.
1.1 Cumplir con las Garantías Explicitas en Salud en ámbitos de: acceso, oportunidad, calidad y protección financieras.-
1.2 Garantizar el cumplimiento de las metas de producción GES y NO GES, comprometidas con el Fondo Nacional de Salud (FONASA).
1.3 Disminuir los tiempos promedios de espera en Intervenciones Quirúrgicas y Consultas Médicas.
1.4 Apoyar el proceso de implementación de tecnologías de información, de acuerdo los lineamientos de la dirección del servicio de salud priorizados por el gestor de redes.
1.5 Liderar la implementación de las acciones del Plan Estratégico del Hospital de Lota en concordancia con los lineamientos del Servicio de Salud Concepción y del Ministerio de Salud.
1.6 Colaborar eficientemente al trabajo con la Atención Primaria Municipal, fortaleciendo el modelo de atención en red, propuesto por la Dirección de Servicio de Salud, la categorización y la eficiencia en la atención de los grupos objetivos.
2.Optimizar la oportunidad y calidad de atención a los beneficiarios del establecimiento, facilitando la participación ciudadana mediante diversas iniciativas internas y externas.
2.1 Cumplir cabalmente el plan de participación ciudadana, fomentando el vínculo con la comunidad.
2.2 Aumentar la satisfacción usuaria de la población beneficiaria, con el objeto de conciliar y satisfacer sus reales necesidades y expectativas.
3.Fortalecer la resolutividad de la red asistencial, a través de la optimización de la tecnología, de la infraestructura del nivel Hospitalario y de un uso eficiente de los recursos financieros.
3.1 Generar planes de gestión que permitan el mejoramiento en la eficiencia y utilización de pabellones, para respuesta a demanda de intervenciones quirúrgicas.
3.2 Implementar y fortalecer medidas y estrategias de gestión, destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y lograr su equilibrio financiero, velando por el buen uso de los recursos.
4.Fortalecer la Gestión del Capital Humano de la Red Asistencial Pública, para mejorar el desempeño global del establecimiento, permitiendo con ello la entrega de un servicio oportuno, integral y eficiente a los usuarios internos y externos.
4.1 Fortalecer el desarrollo organizacional para el personal del hospital, promoviendo el desarrollo de carrera, la gestión por competencia y la adecuación de perfiles de cargo para la optimización del desempeño en los diferentes servicios y unidades que conforman el establecimiento asistencial.
4.2 Instalar procesos de gestión del cambio, de manera de garantizar un clima y ambiente laboral  saludable con los diferentes estamentos dentro del establecimiento, en la transformación hacia una estructura organizacional, liderando como referente local.
4.3 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciar el trabajo en conjunto.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4068000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.068.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.