Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/01/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-6476

Historial de concurso

Enero

2021

21/01/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 245 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Enero

2021

20/01/2021

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 245 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Enero

2021

18/01/2021 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 275 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Enero

2021

10/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/01/2021 23:59:59.

Diciembre

2020

27/12/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 11/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: DFL N° 6, de fecha 07 de diciembre de 2017, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que Fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.583, orgánica constitucional que fija planta del servicio electoral e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño, implementación y gestión de planes, programas y procesos de fiscalización y/o de control, como también en la planificación y realización de auditorías, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener conocimientos de normas y principios contables, y/o conocimientos básicos de la normativa electoral vigente.
Por último, se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Fiscalización del Gasto y Propaganda Electoral le corresponde planificar y supervisar los procesos de fiscalización a nivel nacional del cumplimiento de las normas sobre Financiamiento, Gasto y Propaganda Electoral, contenidas fundamentalmente en las Leyes N°19.884 y N°18.700. Además, le corresponde planificar y ejecutar la revisión de las cuentas generales de ingresos y gastos electorales que los candidatos y los partidos políticos presenten en el marco de las campañas electorales, realizando auditorías a las rendiciones de dichas cuentas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Velar por el cumplimiento de las normas sobre aportes, gasto y propagandas electorales y, en general, de todas las obligaciones establecidas en la Ley N°18.700, Ley N°19.884 y Ley N°18.556.

1.1 Proponer el diseño y ejecutar los planes de fiscalización a nivel nacional para verificar el cumplimiento de la normativa asociada por parte de partidos políticos, administradores electorales generales, candidatos y administradores electorales y otros actores.
2.  Gestionar los procesos de denuncias ciudadanas y fiscalización tanto de propaganda como de contabilidad electoral.
2.1 Identificar y proponer mejoras a procesos, liderar equipos e incorporar tecnologías que permitan cumplir, en tiempo y forma, con las tareas asignadas por la Institución.
3. Capacitar sobre el cumplimiento de las normas sobre gasto y propaganda electorales a los actores pertinentes. 
3.1 Proponer el diseño y ejecutar los planes de capacitación a Partidos Políticos, administradores electorales generales, candidatos, administradores electorales, electorales, etc., sobre las normas de gasto y propaganda electoral, que permitan un adecuado cumplimiento de éstas.
4. Ejercer un liderazgo inclusivo, que potencie las competencias del grupo humano a su cargo y promueva una convivencia positiva, basada en el buen trato entre los miembros de su equipo y con el resto de la organización.
4.1 Implementar un plan de manejo de clima que permita el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos y metas divisionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4512000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.512.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.