Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

01/02/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6478

Historial de concurso

Enero

2021

24/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/02/2021 23:59:59.

Enero

2021

10/01/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. * Fuente legal: Artículo 2 del D.F.L N° 8 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines en instituciones públicas o privadas. 

Misión

Al Director/a del Hospital Mario Sánchez de La Calera le corresponde dirigir eficientemente la gestión técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión del establecimiento para fortalecer sus ámbitos organizacionales y clínicos en la Red Asistencial del Servicio de Salud.
1.1 Desarrollar una estrategia de gestión clínica – financiera, mediante la mejora de procesos que faciliten el trabajo de los equipos de la institución, fortaleciendo la oportunidad y calidad de atención de sus beneficiarios. 
1.2 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a la reducción de los tiempos de espera.
1.3 Implementar un plan de trabajo que permita mantener y optimizar el equilibrio financiero y optimizar el uso de recursos del establecimiento. 
1.4 Alcanzar el ajuste presupuestario en la ejecución del subtítulo 21 y 22.
1.5 Fortalecer y desarrollar el control logístico, fundamentalmente en la gestión de fármacos e insumos clínicos.
2. Optimizar la integración del establecimiento en la red, favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integral, oportuna y de calidad para sus beneficiarios.
2.1 Desarrollar un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contrarreferencia, para mejorar el acceso y la resolutividad en la red, en especial con la atención primaria de su territorio. 
2.2 Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA. 
2.3 Fortalecer la cartera de prestaciones de consultas de especialistas con el fin de potenciar una mayor resolutividad del establecimiento.
3. Generar estrategias para incrementar el carácter comunitario del hospital, a través del fortalecimiento de la participación social.
3.1 Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, propias del establecimiento. 
3.2 Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a desarrollar competencias en los equipos relacionadas con el trabajo con la comunidad.
4.-Desarrollar e implementar un plan de trabajo en el área de gestión de Personas para fortalecer la calidad de vida laboral en el establecimiento.
4.1 Fomentar equipos de trabajo cohesionados y en red potenciando la gestión y desarrollo de personas, según el ordenamiento normativo vigente.
4.2 Ejecutar los programas de calidad de Vida Laboral en los ámbitos de salud de las personas, conciliación/cuidados infantiles, buen trato laboral y disminución del ausentismo. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3203000

Descripción Renta

El cargo corresponde a grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.203.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.