Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Administración y Finanzas

Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/02/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-6483

Historial de concurso

Abril

2021

09/04/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 8 candidatos/as.

Marzo

2021

04/03/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Marzo

2021

03/03/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA , define que 28 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Febrero

2021

24/02/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CONSULTORA MUNDO LABORAL LTDA inicia el proceso de Análisis Curricular de 201 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Febrero

2021

23/02/2021

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 201 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Febrero

2021

22/02/2021 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 211 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Febrero

2021

14/02/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/02/2021 23:59:59.

Enero

2021

31/01/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/02/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Gestión de Personas, Gestión Presupuestaria y Financiera, Programación o Planificación, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.  

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-Normativa legal en Sector Público en materias de Gestión de Personas.

-Proceso de Compras Públicas.

-Presupuesto Público.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos Directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Subdirector/a de Administración y Finanzas, le corresponderá la dirección, coordinación y control de los procesos de gestión de personas, de recursos físicos y de servicios, proceso financiero-contable, en conformidad con el marco legal, la normativa vigente y la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del MINVU y cumpliendo con los estándares de transparencia, eficiencia y calidad, para la consecución de las metas del Sector Vivienda en la Región Metropolitana.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.1.- Mejorar la calidad de vida laboral, de las personas que trabajan en el Servicio, tanto en su relación con pares, como son jefaturas.

 

 

 

1.1 Dirigir y evaluar el plan estratégico de gestión de personas del SERVIU Metropolitano, en el marco de la Política de Desarrollo de Personas y Calidad de Vida Laboral del Sector Vivienda.

1.2 Fomentar buenas relaciones y prácticas laborales entre las personas del Servicio, entre pares, jefaturas y representantes. Fomentando la conciliación la vida laboral y familiar, adoptando medidas para evitar o minimizar riesgos psicolaborales.

 

2.1.- Elevar  el estándar de atención y respecta, relativos  a los servicios y  productos que son responsabilidad de la Subdirección (informáticos, infraestructura, ambientes de seguridad laboral).

 

2.1 Preparar a la organización para cambios de escenario, productos de la contingencia, elevando el estándar en tecnologías de información, Gestionar los procesos de adquisiciones y planificación de compras, Gestionar la mantención y mejoras de las instalaciones, para mantener y asegurar la continuidad operativa del Servicio.

3.1.- Integración de los subsistemas de información, relativos a procesos transversales prioritarios para el Servicio (adquisiciones, pagos, entre otros) Para aumentar la eficiencia y efectividad de la gestión institucionales, como así también el control de las operaciones.

 

 

3.1. Evaluar y mejorar los estándares de atención de clientes internos y externos, desde el seguimiento, trazabilidad y reportabilidad.

Renta Promedio Mensual

$3595000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.595.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.