Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Jurídico

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6592

Historial de concurso

Abril

2021

04/04/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho público en un nivel  apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
 -La aplicación del derecho administrativo en materias asociadas en la elaboración de actos administrativos, gestión de recursos y compras públicas.

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Velar por la legalidad de los actos del Servicio, de tal manera que se encuadren dentro del principio de legalidad de las actuaciones públicas. Le corresponde asimismo liderar procesos relacionados con la modernización del Servicio, aportando en las materias de su competencia; asimismo, dirigir a la subdirección de manera eficiente y eficaz orientándola al cumplimiento de los objetivos estratégicos de este Servicio, colaborando a que la institución logre mejorar los niveles de satisfacción de sus usuarios y usuarias, generando alianzas estratégicas con otras instituciones y, mejorando continuamente la seguridad, privacidad y adecuada transparencia de la información.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Optimizar la calidad y entrega de los productos y servicios de la Subdirección Jurídica.

1.1 Diseñar un plan de mejora de respuestas a los proyectos de resoluciones y otros actos administrativos.

1.2 Evaluar la estructura funcional e implementar acciones que permitan optimizar la respuesta a los desafíos y funciones estratégicas de la subdirección.

 

 

2.    Resguardar que las resoluciones de interoperabilidad se ajusten a la normativa vigente.

2.1 Asesorar a las áreas técnicas en la elaboración de convenios expeditos y seguros para la incorporación de nuevos organismos a la interoperabilidad con este Servicio.

2.2 Asesorar a las áreas técnicas, en relación con el cumplimiento normativo del derecho informático y de la protección de datos personales en los procesos de interoperabilidad.

3.    Asesorar en los procesos de adquisición de bienes y servicios en la institución, con objeto de lograr la estricta sujeción a la normativa legal vigente y a los principios de probidad administrativa.

3.1 Diseñar y aplicar plan de mejora que permita la generación de documentos y formatos tipo para las distintas modalidades de adquisición, asegurando procesos simples, transparentes y eficientes.

3.2 Implementar acciones que permitan optimizar la calidad y oportunidad en la revisión de los documentos relacionados con el proceso de compras públicas.

4.    Promover la gestión oportuna, ecuánime y eficiente de los procesos disciplinarios de la institución.

 

 

4.1  Revisar y actualizar los procedimientos aplicables a los procesos disciplinarios, estableciendo mejora continua.

Renta Promedio Mensual

$4330000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.330.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.