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Director/a de Hospital de Santa Cruz

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

12/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-6837

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Art 2º, del DFL Nº 10 del 24 de agosto del 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital de Santa Cruz le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad hacia sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros actores de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el desarrollo y la consolidación de modelo de gestión clínica eficiente y centrada en el usuario, con un sólido enfoque de Red.           

1.1 Cumplir metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud a través de la correcta organización y programación de los recursos disponibles de manera eficiente y centrado en el usuario.

1.2 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria, disminuyendo tiempos de espera en servicio de urgencia, disminución de tiempo de estadía hospitalaria, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.

1.3 Asegurar la correcta resolución de la demanda de la comunidad, con manejo eficiente de Listas de Esperas del Establecimiento.

1.4 Liderar la implementación de la estrategia de transformación digital para el soporte tecnológico y sistemas de información.

1.5 Asegurar la calidad de atención al usuario a través de los correspondientes procesos de Acreditación, con especial énfasis en la Gestión del Riesgo y prevención de Eventos adversos.

2. Lograr un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero.        

2.1 Implementar y fortalecer estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias.

2.2 Realizar programaciones e intervenciones orientadas a la identificación y disminución de la deuda.

2.3 Desarrollar e implementar los ajustes administrativos y tecnológicos que permitan migrar del financiamiento Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico.

3. Fortalecer el modelo de atención integral para el usuario, articulado con la red asistencial con el objeto de entregar un servicio de calidad.

3.1 Asegurar la participación del Establecimiento en la correcta Articulación en Red tanto con la micro área como con la Red Asistencial Regional.

3.2 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud.

3.3 Implementar la normalización del hospital según proyecto de inversión del Servicio de Salud O’Higgins, aprobado mediante convenio de programación.

4. Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.

4.1 Implementar acciones para avanzar en el cumplimiento efectivo de la política de gestión de personas del Servicio de Salud O’Higgins y de las normas de Aplicación General de la Dirección Nacional del Servicio Civil, con especial atención a las normas de reclutamiento y selección.

4.2 Reforzar las instancias de colaboración con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

4.3 Elaborar y ejecutar un plan de trabajo que permita capacitar y entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población migrante, considerando la diversidad socio - cultural de la población.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3704000

Descripción Renta

El cargo corresponde a grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.704.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.