Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Estudios y Proyectos

Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6939

Historial de concurso

Abril

2021

04/04/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/04/2021 23:59:59.

Marzo

2021

21/03/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional de cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 29 de Ley 19.718, del 10 de marzo de 2001 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el Sistema de Justicia Penal Chileno y en derecho penal y procesal penal, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
- Diseño e implementación de políticas públicas, gestión pública y/o gestión de proyectos en materia penal.

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas. 

Misión

A el/la Jefe/a de Unidad Función Estudios y Proyectos le corresponde liderar la unidad a su cargo, brindando orientaciones técnicas y estratégicas para el resguardo y mejoramiento continuo de la calidad de las prestaciones de defensa penal, a través del fortalecimiento de la especialización, la producción de contenidos técnicos y generación de directrices, la gestión del conocimiento y la ejecución de proyectos de desarrollo, en conformidad a las normas e instrucciones que rigen a la Defensoría Penal Pública, de manera de potenciar y posicionar técnicamente la labor institucional. Asimismo, contribuir en el análisis y debate de políticas públicas en el ámbito de la discusión legislativa y la defensa penal en el contexto del sistema de justicia. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Asegurar la adecuada y oportuna habilitación técnica de todos los profesionales abogados que se desempeñan en la Defensoría Penal Pública gestionando un sistema de formación y capacitación consistente con los perfiles de cargo correspondientes.

1.1    Elaborar y actualizar de manera permanente los instrumentos adecuados para la evaluación de los niveles de habilitación, de acuerdo a la especialidad de los perfiles requeridos.

1.2    Diseñar programas periódicos de superación de brechas de conocimiento detectadas en procesos de auditoría e inspección.

 

  1. Perfeccionar y documentar los Modelos de Defensa Especializada Institucionales.

2.1    Generar, actualizar y documentar modelos de Defensa Especializada que contengan al menos los siguientes aspectos:

- Evaluación técnica y estratégica de la situación base.

-  Descripción de objetivos.

- Análisis y documentación de procesos, definición de aspectos relevantes del modelo.

- Análisis de pertinencia y validación de indicadores.

- Modelo de implementación territorial y cobertura.

-Estrategias de implementación y difusión de los modelos.

  1. Mejorar la calidad en la prestación del servicio de defensa penal, mediante la revisión y elaboración de propuestas para el perfeccionamiento del sistema integral de calidad de la defensa.

 

3.1    Elaborar un plan de revisión de los estándares de calidad del servicio documentados, considerando las Condiciones Técnicas de la Defensa, Condiciones de Gestión y las Condiciones de la Relación con el Cliente, desde las perspectivas de su validez, del ordenamiento de instrucciones, procedimientos y modelos de trabajo que permitan alcanzarlos y de la pertinencia de las mediciones e indicadores asociados.

  1. Fortalecer el modelo de licitación [SISTEMA MIXTO] y el diseño de bases. Este proceso debe incorporar el perfeccionamiento del modelo de Licitación para la Defensa General, Primeras Audiencias y Penitenciaria e incorporar el estudio de la factibilidad de la incorporación de la componente privada a otras líneas de especialización (Juvenil, Migrantes, etc.).

4.1    Desarrollar un sistema de validación de nuevos indicadores de control y pago variable.

4.2    Contribuir a la actualización constante del modelo de administración de contratos de defensa licitada, de acuerdo a los lineamientos del/la Defensor/a Nacional.

4.3    Desarrollar el análisis técnico para asegurar la cobertura de la prestación (dotación de defensores, localización, cobertura territorial, entre otros aspectos relevantes).

Renta Promedio Mensual

$5428000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Defensoría Penal Pública, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.428.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.