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Subdirector/a de Operaciones

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7072

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.* Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de servicios y sistemas de operaciones masivos a usuarios, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia en:
- Gestión y desarrollo de personas
- Implementación de procesos de modernización.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura de similar complejidad, en materias relacionadas al cargo.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Operaciones le corresponde, principalmente, liderar el desarrollo e implementación del modelo de atención a usuarios para la prestación de los productos estratégicos del Servicio. Adicionalmente, debe hacerse cargo de la implementación, optimización y evaluación de los productos y servicios que corresponde por ley al Servicio otorgar, así como también en el ejercicio del cargo le corresponderá supervisar y evaluar el funcionamiento y la marcha operativa y de infraestructura de las Direcciones Regionales y de las Oficinas correspondientes a cada una de las circunscripciones del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Supervisar el modelo de atención presencial y no presencial, para asegurar la continuidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de los diversos canales de atención.

1.1 Controlar y ajustar los modelos de atención vigentes en el servicio.

1.2 Diseñar y gestionar mejoras a la plataforma de soporte en tiempo real a la gestión de oficina.

1.3 Generar e implementar mecanismos que permitan potenciar los servicios otorgados a través de los canales no presenciales.

1.4 Diseñar e Implementar un plan de reacción a contingencias en los diversos canales de atención y de acuerdo a la realidad de cada región.

1.5 Promover los distintos canales de atención de acuerdo a las demandas y la realidad de cada región.

2.    Mejorar la coordinación entre el nivel central y las direcciones regionales y/u oficinas, que permita

implementar mejoras en los diversos sistemas de atención para la continuidad operativa del servicio.

2.1 Generar un sistema de control y gestión de resultados que permita supervisar los procedimientos y/o procesos internos a nivel regional.

2.2 Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la Subdirección hacia las Direcciones Regionales y oficinas.

3.    Optimizar la relación con las oficinas de atención de público, a través de las Direcciones Regionales, a fin de mejorar el clima organizacional.

 

 

3.1   Establecer un plan de trabajo, en coordinación con el Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, para las oficinas de atención de público a nivel nacional.

3.2   Implementar y controlar el plan de trabajo en coordinación con las Direcciones Regionales y oficinas de atención de público.

3.3   Promover acciones que permitan mejorar el clima organizacional, mediante la participación funcionaria, reconociendo el mérito y perfeccionamiento de los equipos de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4336000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.336.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.