Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Técnico/a

Instituto Antártico Chileno

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

21/06/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7148

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 2° del DFL N° 4, de 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la formulación y administración de proyectos de investigación científica, de innovación, y de valoración social de la ciencia en el nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en logística, procesos de normalización, en temáticas relacionadas al desarrollo y regulación antártica o afines.

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel avanzado.

 Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o    jefatura (o coordinación de equipos) en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Subdirector/a Técnico del Instituto Antártico Chileno, le corresponde colaborar con el/la Director/a en la formulación de las políticas de desarrollo de la ciencia antártica nacional y liderar la gestión científico-logística y  comunicacional del Instituto para el logro de los objetivos y metas del Servicio y la implementación de las políticas estratégicas de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la implementación de la red de sensores para el monitoreo del cambio climático.

1.1 Supervisar y establecer una red de sensores en Territorio Chileno Antártico que esté conectada al Observatorio del Cambio Climático del país.

2. Fortalecer los lazos logísticos y científicos con aquellos países que ingresan a la Antártica a través de Chile, para mantener el liderazgo que en esta materia tiene nuestro país.

2.1 Organizar reuniones, talleres, entre otras actividades, con programas polares de otros países, en Chile y en el extranjero.

2.2 Establecer indicadores de buen funcionamiento del sistema de uso compartido de medios logísticos existente para buques, aviones y bases.

3. Supervisar cada año el correcto funcionamiento administrativo, técnico y logístico de la Expedición Científica Antártica- ECA, resolviendo las dificultades de competencia que se generen entre las diferentes unidades que participan.

3.1Coordinar los recursos institucionales de los diferentes departamentos y unidades de INACH, todos los cuales participan en la ECA, principal producto del Instituto Antártico Chileno.

3.2 Mantener y mejorar los indicadores de satisfacción de  clientes.

4. Incrementar los recursos presupuestarios de INACH, para responder a la creciente complejidad de sus desafíos institucionales y apalancar nuevos recursos para la Ciencia Antártica.

4.1 Liderar la elaboración y presentación de proyectos de financiamiento a nivel regional, nacional e internacional.

4.2 Gestionar la captación de fondos para implementar nuevos programas.

5. Supervisar y optimizar el proceso de selección y ejecución de los fondos concursables que administra INACH.

5.1. Modernizar los procesos de control y seguimiento de rendición de fondos.

5.2 Optimizar los llamados a concurso para ciencia Antártica.

6. Gestionar la realización del evento internacional en ciencia Antártica denominado como Open Science Conference de SCAR (SCAR-OSC) del año 2024  y la reunión de delegados de SCAR.

6.1 Realizar gestiones que permitan a nivel logístico y financiero el buen desarrollo de ambas reuniones en las ciudades de Pucón y Punta Arenas.

Renta Promedio Mensual

$4859000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.859.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.