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Convocatorias en:
Servicio de Salud Concepción
Región del Biobío
12/04/2021 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-7151
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Articulo Nº 2 del D.F.L. Nº 13 del 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente
deseable contar con experiencia en materias gestión/dirección de organizaciones
de salud y/o prestación de servicios, públicas o privadas, en un nivel
apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en
funciones directivas o gerenciales o jefaturas de servicios clínicos.
Al/a Director/a del Servicio de Salud
Concepción, le corresponde gestionar los recursos disponibles en la red
asistencial a su cargo y velar por la entrega de educación, acompañamiento,
tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos a la población, en el marco
de la reforma sectorial y del modelo de atención y gestión en salud definidos
por el Ministerio de Salud, para asegurar el logro de los objetivos sanitarios,
tanto en sus prioridades nacionales como regionales.
1. Fortalecer
la red asistencial del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad
y resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.
1.1. Implementar
los comités técnicos con resultados y metas.
1.2. Monitorear
el desarrollo y puesta en marcha de las acciones de salud, su impacto sanitario
en los beneficiarios de la red asistencial y la gestión de las listas de
espera.
1.3. Implementar
estrategias de atención, promoción y prevención con enfoque de territorio y
equidad, efectuando las acciones y coordinaciones necesarias con los actores
relevantes de la región.
1.4. Definir e
implementar de estrategias y planes de seguimiento y gestión de casos en los
programas asistenciales orientadas a mejorar la calidad de vida de pacientes
crónicos de la red.
2. Asegurar la
oportunidad y calidad de atención a sus beneficiarios en toda la red
asistencial, realizando las mejoras pertinentes para ello en base al modelo
RISS.
2.1 Monitorear
los resultados de la aplicación de la política de calidad y seguridad de la
atención en los distintos establecimientos de la red, con el objetivo de
realizar oportunamente ajustes o mejoras que permitan lograr los objetivos
planteados.
2.2 Liderar el
proceso de autogestión y acreditación de los establecimientos de su red y
avanzar en los establecimientos de baja complejidad de acuerdo a plazos
normativos.
3. Asegurar la
gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo, con el propósito
de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
3.1 Generar
estrategias que permitan optimizar la gestión de deuda y garantizar el adecuado
equilibrio financiero de su Servicio.
3.2 Integrar y
mejorar continuamente la gestión en todos los niveles del Servicio de Salud,
mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte tecnológico, con el
objetivo de optimizar la disponibilidad de los recursos de la Red hacia los
beneficiarios.
4. Facilitar la
participación ciudadana, a través de las instancias formales definidas para
ello, de manera de permitir el intercambio de información y experiencias que
permitan coordinar las atenciones provistas y las reales necesidades.
4.1 Generar un
programa detallado de participación ciudadana, incorporando en él acciones que
permitan no sólo el intercambio de información sino también propicien
instancias permanentes de educación de la comunidad.
4.2 Establecer
una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando
planes de trabajo conjunto, a través de las instancias formales definidas para
ello.
5. Liderar en
la Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos
para el Servicio de Salud.
5.1. Gestionar
acciones para el cumplimiento de las metas establecidas en plan de inversiones
comprometido para el período, respecto de los estudios, diseños, construcción y
puesta en marcha oportuna de los proyectos.
5.2.
Desarrollar los estudios y acciones necesarias para la habilitación y
mejoramiento de la red de atención que se requiera de acuerdo a la atención
Macroregional.
5.3. Supervisar
el correcto desarrollo y entrega de obras de mantenimiento y conservación de la
red hospitalaria regional, así como los centros de atención primaria y
equipamiento.
5.4 Apoyar y
asesorar a los Gobiernos regionales técnicamente en el desarrollo de los
proyectos que se financien bajo fuentes del Fondo Nacional de Desarrollo
Regional (FNDR) y generar acuerdos de colaboración para desarrollar la cartera
de proyectos de forma conjunta.
6. Fortalecer
el equipo humano del servicio dotándolo de las herramientas técnicas, de
gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente
desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.
6.1 Promover y
aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales relacionados
con la gestión y desarrollo de las personas.
6.2 Diseñar y
proponer, en base a un diagnóstico preliminar, un plan de acción que permita
desarrollar y fortalecer la gestión de personas en su servicio.
6.3 Definir una
estrategia de educación continua orientada a fortalecer el desarrollo de las
competencias del personal que presta servicios a los beneficiarios.
$5945000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 100%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.945.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.