Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Control de Instituciones

Superintendencia de Pensiones

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/04/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7152

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 2°, letra a), del DFL N° 3 de 26 de junio de 2008 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable que la persona cuente con experiencia en auditoría, o fiscalización de procesos operacionales en entidades del rubro de servicios financieros y/o de seguridad social.

 Se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en:

        Tecnología y Seguridad de la Información.

        Gestión de riesgo.

 

Poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas

Misión

La Jefatura de la División Control de Instituciones es responsable de dirigir y coordinar la supervisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones, Administradora de Fondos de Cesantía e Instituto de Previsión Social, para los procesos de administración de cuentas, ventas y marketing y servicios a los afiliados. Asimismo, la supervisión y evaluación de la gestión de: riesgo, auditoría, tecnologías de información, seguridad de la información, continuidad operacional y externalización, de dichas instituciones La supervisión comprende tanto la fiscalización del cumplimiento normativo como la evaluación de la gestión de los procesos de las entidades reguladas. Asimismo, debe desarrollar las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la Organización

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Perfeccionar la supervisión de los procesos de administración de cuentas, ventas y marketing, y servicios al cliente, con el objeto contribuir a mejorar el nivel de satisfacción de los afiliados en su interacción con las entidades reguladas.

1.1 Diseñar e implementar reportes de performance de los procesos que supervisa.

1.2 Diseñar e implementar un reporte formalizado de incidentes asociados a los procesos que supervisa.

1.3 Diseñar e implementar un reporte continuo de los resultados procesos administración de cuentas.

2. Perfeccionar la evaluación de la gestión de las entidades reguladas en materia de tecnologías, continuidad operacional, seguridad de la información, auditoría y gestión de riesgos.

 

2.1 Formalizar una métrica de evaluación la madurez de la gestión de riesgos de los procesos de los que es responsable.

2.2 Diseñar e implementar una metodología para la supervisión de seguridad de la información y ciberseguridad.

 

Renta Promedio Mensual

$6627000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.627.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.