Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo Hospital de Coronel

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7154

Historial de concurso

Abril

2021

11/04/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Marzo

2021

28/03/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 13, de 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materia de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones de Salud.

Se valorará presentar a lo menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección o jefaturas, en materias afines.

Misión

A el/la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital San José de Coronel, le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.-

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la planificación, desarrollo y evaluación, de forma oportuna, en materias relacionadas con presupuesto, inversión, logística y desarrollo institucional, en el ámbito de su competencia.

1.1 Definir e implementar políticas destinadas a mantener el equilibrio financiero del establecimiento, apoyando eficientemente la actividad clínica productiva del hospital y disminuyendo la deuda.

1.2   Definir estándares y   condiciones de infraestructura y equipamiento para los usuarios internos.

2. Fortalecer los sistemas de control interno, a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos y cumplimiento de normativas legales.

 

2.1 Desarrollar y optimizar los sistemas de información, para garantizar el correcto registro de prestaciones y procesamiento de la información de la producción del establecimiento.

2.2 Establecer un sistema de información que permita hacer fluido los procesos de compras y se complemente con los sistemas disponibles.

 

3. Optimizar la gestión administrativa y financiera, contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del hospital.

3.1 Diseñar e implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión financiera y presupuestaria del establecimiento.

3.2 Evaluar y definir mejoras del plan de incremento de la generación de ingresos propios del establecimiento, con especial énfasis en la recuperación de cuentas por cobrar, copagos de prestaciones y la recuperación de los subsidios por licencias médicas.

3.3 Generar un plan de acción que permita mejorar los procesos de compra y abastecimientos del establecimiento.

3.4 Mantener y gestionar un sistema de control financiero que aseguren el cumplimiento de las metas del hospital.

 

4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar las competencias.

4.1 Implementar acciones para fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, promoviendo un buen ambiente laboral.

4.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

Renta Promedio Mensual

$3432000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.432.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.