Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/05/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7374

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años* *Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizado por el mismo candidato. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias silvoagropecuarias, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:
- Desarrollo económico
- Comercio silvoagropecuario
- Desarrollo rural

Es deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Directora/a Nacional es responsable de dirigir la institución para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y los mandatos definidos por la ley, asesorando a la Ministra, a la alta dirección pública y a los diferentes agentes del sector agropecuario y rural. Debe guiar el análisis y gestión de datos para la toma de decisiones de los agentes público-privados del sector, con el fin de promover el desarrollo de un sector más competitivo y sustentable, de sus cadenas de producción y del desarrollo rural.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Facilitar las condiciones para el desarrollo y perfeccionamiento de cadenas de producción por rubros o subsectores silvoagropecuarios.

 

 

 

 

 

 

1.1 Impulsar el diálogo y colaboración con todos los actores relacionados con el sector, mediante el trabajo de las comisiones nacionales por rubro y de las demás comisiones coordinadas en los ámbitos relacionados.

1.2 Promover mayor transparencia en los mercados, a través de la profundización de los estudios y propuestas de normativa de la Unidad de Transparencia.

1.3 Fortalecer las líneas de asesoría especializada que se entrega mediante la conformación de equipos colaborativos.

2. Mejorar el acceso y la oportunidad de entrega de la información silvoagropecuaria, para la toma de decisiones públicas y privadas.

 

2.1 Potenciar los sistemas de información, incluidos los análisis, publicaciones, boletines, estudios y estadística en general mediante el uso de las tecnologías de punta e innovaciones.

2.2 Impulsar el mejoramiento y modernización del sistema estadístico nacional del sector silvoagropecuario, a través de la integración de los registros administrativos de los distintos servicios del MINAGRI y del correcto levantamiento del Censo Nacional silvoagropecuario (en coordinación con INE).

3. Apoyo a la inserción de la agricultura en el ámbito internacional.

 

3.1 Impulsar el diálogo, consensuar una agenda y hacer seguimiento de los acuerdos en el Comité exportador agroalimentario.

3.2 Liderar el trabajo integrado de los equipos de la Institución y de los demás servicios dependientes del MINAGRI a fin de lograr una posición ministerial para las negociaciones comerciales relacionadas con el rubro.

3.3 Potenciar el diálogo y trabajo conjunto de los Agregados Agrícolas con el sector privado y con los demás servicios dependientes del Minagri.

3.4 Impulsar y apoyar la agenda Internacional del Ministro/a y Subsecretario/a, de acuerdo a la planificación de agenda corta y de mediano plazo.

4. Coordinar la Estrategia Nacional de    Desarrollo Rural.

4.1. Implementar un mecanismo de identificación y seguimiento de las políticas sectoriales que tienen impacto en el desarrollo del mundo rural.

4.2. Coordinar y hacer seguimiento a la implementación de los acuerdos generados por las instancias interministeriales e interinstitucionales relativas al mundo rural.

5.  Establecer las condiciones al interior de la institución para mantener en un alto estándar la gestión en el ámbito de las personas.

5.1Llevar a cabo acciones que busquen mejorar las competencias laborales de los funcionarios y colaboradores en concordancia con el modelo de Gestión de Personas.

6.  Mejorar y fortalecer la gestión institucional para que de manera oportuna se genere información relevante para la toma de decisiones.

6.1Liderar el proceso de Planificación Estratégica y de mejora a los instrumentos de planificación y control de gestión institucional.

6.2 Fortalecer el monitoreo de la ejecución presupuestaria y la retroalimentación a las diferentes unidades del Servicio.

Renta Promedio Mensual

$5618000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.618.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.