Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/05/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7388

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°).

Experiencia y Conocimientos


Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito jurídico de la administración o gestión pública o privada en materia educacional, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.


Adicionalmente, se valorará tener conocimientos y/o experiencia en:

- Gestión en organizaciones públicas.

- Gestión en el ámbito de la educación escolar. 


Se valorará poseer a lo menos dos años de experiencia en cargos directivos, de jefatura y/o coordinación de equipo.


Misión

A el/la Fiscal de la Superintendencia de Educación le corresponde velar por la legalidad de los actos administrativos y procesos que lleve el Servicio, de acuerdo con las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, brindando asesoría jurídica y técnica a los clientes internos y externos de la institución a fin de garantizar y asegurar la calidad y la eficacia de las actuaciones jurídicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y consolidar un equipo jurídico capaz de abordar las áreas de trabajo técnico; procesos administrativos sancionatorios y defensa judicial, procesos asociados a la normativa educacional, y procesos asociados a los aspectos jurídico administrativos propios de la organización, funcionamiento y gestión de la Superintendencia. 
1.1 Implementar los planes de trabajo para responder oportunamente los requerimientos y solicitudes, velando por la calidad del trabajo jurídico.
1.2. Supervisar y dirigir el equipo encargado de los litigios judiciales a fin de atender los requerimientos de reclamación de sostenedores o de terceros ante los tribunales de justicia.
1.3. Desarrollar e implementar acciones alineadas con la estrategia de gestión de personas de la Superintendencia, en el ámbito de su competencia, que permitan fortalecer al equipo de trabajo de la fiscalía.

2. Liderar y ejercer eficientemente el control de los procesos jurídicos de la Superintendencia.  
2.1. Liderar la implementación de mecanismos de control de los procesos jurídicos en las direcciones regionales.
2.2. Proponer e implementar mejoras continuas al trabajo de los equipos de la Fiscalía. 
2.3. Realizar oportunamente asesoría jurídica en aspectos jurídicos administrativos propios de la organización, funcionamiento y gestión de la Superintendencia.

3. Asegurar la implementación de la normativa educacional en su ámbito de acción.
3.1. Realizar la interpretación oportuna de las normativas vigentes, permitiendo el cumplimiento de la legislación por parte de la comunidad educativa.
3.2. Coordinarse oportunamente con los distintos actores del Sistema de Aseguramiento de la Calidad para asegurar el cumplimiento de su función normativa. 

Renta Promedio Mensual

$5976000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.976.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.