Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7459

Historial de concurso

Abril

2021

04/04/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Fuente al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en diseño y ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas a mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias:

·     Ejecución y control presupuestario.

·     Transacciones masivas.

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o jefaturas en instituciones públicas o privadas de similar envergadura y complejidad.

Misión

Al/A la Director/a Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo le corresponde liderar la institución responsable de contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano, mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad. Lo anterior con altos estándares de calidad y en concordancia con los lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Generar un nuevo sistema de intermediación y capacitación laboral, que apoye a todos quienes tengan problemas de inserción en el mercado de trabajo, mejorando sus condiciones de empleabilidad.

1.1 Evaluar los programas e instrumentos del Servicio en base a su impacto en materia de empleabilidad y calidad del empleo, estableciendo indicadores de resultado y satisfacción de beneficiarios, para la mejora de estos.

1.2 Diseñar e implementar un sistema de intermediación y capacitación laboral que considere servicios de información y orientación, diagnóstico de empleabilidad, apresto laboral, certificación de competencias laborales y capacitación, focalizado en la población de mayor vulnerabilidad.

1.3 Realizar acciones de prospección de mercado de manera permanente, identificando los trabajos del futuro, anticipando problemas y detectando oportunidades en el mercado laboral.

2.     Desarrollar un sistema de capacitaciones para trabajadores por cuenta propia y pyme, que propenda a la inclusividad de los mismos.

2.1 Lograr que el sistema de capacitación sea inclusivo, para todos y no sólo para asalariados de grandes y medianas empresas. Es decir, dar acceso a capacitación al 22% de los ocupados que son trabajadores por cuenta propia. Los beneficiados directos son además de los trabajadores por cuenta propia, trabajadores asalariados pymes y empresarios pymes.

3.     Liderar el desarrollo e implementación de un sistema de reconversión laboral para la clase media y los grupos más afectados por la cuarta revolución industrial.

3.1 Desarrollar e implementar un sistema de capacitación de reconversión laboral para trabajadores desempleados o en riesgo de perder su empleo.

4.     Implementar una estrategia institucional que permita el fortalecimiento del SENCE.

4.1 Reorganizar su estructura interna acorde a los nuevos desafíos del Servicio.

4.2 Evaluar y proponer mejoras a los sistemas informáticos, de gestión y atención ciudadana y aquellos que soportan la operación de los principales procesos del Servicio.

Renta Promedio Mensual

$6071000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.071.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.