Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a Departamento de Fomento

Consejo Nacional de Televisión

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7463

Historial de concurso

Abril

2021

11/04/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Marzo

2021

28/03/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 18 de octubre de 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y/o gestión de proyectos en el ámbito cultural y/o audiovisual, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en materias tales como:

·     Ámbitos de la televisión, cine, y/o producción de documentales o comerciales.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura (o coordinación de equipos) en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Directivo/a Jefe/a Departamento de Fomento le corresponde la función de ejecutar el concurso público mediante el cual el Consejo Nacional de Televisión asigna los recursos para financiar total o parcialmente la producción, los costos de transmisión o la difusión de programas de alto nivel cultural, de interés nacional, regional, local o comunitario; de contenido educativo; que propendan a la difusión de los valores cívicos y democráticos, o que promuevan la diversidad en los contenidos televisivos y reflejen la conformación plural de la sociedad. Para cumplir con dicho objetivo, se encargará de llevar a cabo la correcta administración y gestión del Fondo CNTV, regulado a través de sus bases de concurso, cuyo monto se asigna anualmente a través de la Ley de Presupuesto, así como también realizar seguimiento, control de los proyectos en estado de ejecución y rendición de cuentas de los fondos otorgados.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

El/A la Directivo/a Jefe/a Departamento de Fomento, deberá asumir los siguientes desafíos: 

    Implementar políticas que potencien el Fondo CNTV, considerando las                  características de los usuarios, las imperfecciones de mercado, las estrategias territoriales y el entorno, con el fin de potenciar y difundir el Programa de Apoyo a Programas Culturales.

    Identificar oportunidades y herramientas, que permitan mejorar la difusión del Fondo CNTV, y sus productos relacionados.

    Establecer estrategias para que el Fondo CNTV esté acorde a las necesidades y realidades de las audiencias, en tanto son los beneficiarios del Programa.

    Generar un trabajo conjunto con las contrapartes institucionales para el desarrollo y aplicación de las políticas de fomento y apoyo a programas culturales.

    Crear y fomentar instancias de coordinación en la búsqueda de mejores prácticas (internas y externas) en los ámbitos creativos, de mercado y de procesos vinculados a la industria audiovisual.

Renta Liquida Promedio Mensual

$3051652

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.051.652.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.