Encuentra el cargo que estás buscando

Rector/a

Centro de Formación Técnica de la Región de Tarapacá

Ministerio de Educación

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

31/05/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7519

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como profesional no inferior a diez años. Fuente: Artículo transitorio N° 2, Ley N° 20.910.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración de instituciones de educación superior, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

·     Planificación estratégica.

·     Gestión de recursos financieros, físicos, humanos y/o materiales.

·     Gestión Educativa, Marco de Cualificaciones Técnico Profesional.

·     Innovación, desarrollo tecnológico y productivo de la región.

·     Procesos de Acreditación Institucional.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos Directivos y/o de Jefatura en instituciones de similar complejidad, en materias relacionadas.

Misión

El/La Rector/a es la máxima autoridad y representante legal del Centro de Formación Técnica, sin perjuicio de las atribuciones y funciones que le competen al Directorio en conformidad a los presentes estatutos y demás normas aplicables. Le corresponderá la dirección, organización y administración de todas las actividades de la institución, tanto en el ámbito académico, como administrativo y financiero. En el cumplimiento de su cometido, deberá velar por el desarrollo coherente, transversal y de excelencia de la institución, estableciendo las políticas generales que permitan la consecución de los fines y la plena realización de la misión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Conforme a lo estipulado en la Ley N°20.910 que crea el Centro de Formación Técnica Estatal, el/la Rector/a deberá dar cumplimiento a:

·   Entregar formación pertinente a través de una vinculación efectiva con el sector productivo de su región, orientada hacia el desempeño en el mundo laboral, el desarrollo de habilidades interpersonales y el pleno conocimiento de derechos y deberes laborales vigentes.

·   Incorporar en el diseño de su modelo formativo las características de sus estudiantes, a fin de facilitar su retención, promoción, egreso y titulación.

·   Articular trayectorias formativas con otros niveles educacionales y, en particular, con los niveles de enseñanza media técnico profesional y enseñanza profesional y universitaria.

·   Colaborar activamente entre sí y con las universidades del Estado para el cumplimiento de sus fines.

·   Promover la actualización permanente de su cuerpo académico, directivo y funcionario.

·   Entregar una formación pluralista, inclusiva, laica, democrática y participativa y que considere las características socioculturales del territorio en que se asienta.

·   Implementar el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional en la oferta de Programas de Estudio que el Centro de Formación Técnica Estatal imparta.

·   Desarrollar un modelo de gestión institucional que permita establecer políticas coherentes con su plan de desarrollo institucional, que le permita alcanzar la sustentabilidad económica.

Presentarse, en un plazo máximo de seis años contado desde que comience sus actividades académicas, al proceso de acreditación que establece la ley N° 20.129.

Renta Liquida Promedio Mensual

$4106046

Descripción Renta

Conforme a lo establecido en el artículo 24° de los Estatutos del CFT, las remuneraciones brutas del Rector, no podrán significar en cada año calendario, una cantidad promedio superior a las que correspondan al grado 1B de la Escala Única de Sueldos, establecida en el Decreto Ley N° 249 de 1974, incrementada en un 40%, cuyo valor bruto promedio mensual referencial asciende en la actualidad a $5.027.711.-