Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Administración y Finanzas

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7561

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión de procesos administrativos, financieros y presupuestarios, en nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.  

  Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración financiera del Estado y/o gestión de compras y contrataciones públicas y/o gestión de riegos.

 Adicionalmente se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos y/o proyectos en el sector público o privado en       materias relacionadas.

Misión

Al/ a la Jefe/a de la División de Administración y Finanzas le corresponderá liderar, supervisar y coordinar la gestión de los recursos físicos, financieros y administrativos del Servicio, así como, también efectuar la supervisión de los procesos de compras de bienes y contratación de servicios a nivel nacional, procurando la disposición de servicios de soporte con estándares de oportunidad, calidad y eficiencia para contribuir al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

 LINEAMIENTOS

1. Velar por el uso eficiente de los recursos financieros, a fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales.

1.1 Implementar sistema de monitoreo y seguimiento de la ejecución presupuestaria y financiera del servicio.

 

1.2 Implementar sistema de monitoreo y seguimiento de requerimientos de adquisiciones y contrataciones de servicios dando cumplimiento a la planificación de compras.

2. Generar ámbitos de mejora para el proceso de transferencias a Organismos Colaboradores del Servicio, velando por la oportuna y eficaz rendición de gastos y la actualización de estos procesos.

2.1 Implementar plan de acción que permita generar mejoras al proceso de transferencias de recursos, que incluya el diseño, aplicación y evaluación de los indicadores de gestión.

 

 

 

 

3. Consolidar el funcionamiento de los Departamentos de Administración y Finanzas regionales para lograr una gestión administrativa y financiera descentralizada.

3.1 Generar e implementar estrategias de coordinación con las Direcciones Regionales para fomentar el desarrollo de la institución.

4.- Fortalecer el soporte tecnológico en todos los niveles y servicios de la institución, con el fin de optimizar la gestión institucional.

4.1 Estudiar y proponer plan de desarrollo para la implementación y mejora de las herramientas y sistemas informáticos gestionando una eficiente utilización de los recursos disponibles.

Renta Promedio Mensual

$4091000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.091.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización