Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Gestión y Desarrollo de Personas

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7562

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2°, letra A, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión, desarrollo y administración de personas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión y administración de personal en el sector público y/o normativa en el ámbito de salud ocupacional y seguridad laboral y/o reglamentos de bienestar en el sector público.
Es altamente deseable contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefaturas y/o coordinación de equipos y/o proyectos en el sector público o privado en materias relacionadas.

Misión

El/La Jefe/a de la División de Gestión y Desarrollo de Personas le corresponderá planificar, liderar, supervisar y  coordinar los procesos de gestión estratégica y desarrollo de personas en el Servicio, mediante el diseño e implementación de políticas y procesos para la administración eficiente del ciclo de vida laboral, orientando la gestión al fortalecimiento de las competencias institucionales, al mejoramiento de la calidad de vida laboral y a la disposición de ambientes laborales propicios para un buen desempeño, en conformidad con los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

 LINEAMIENTOS

1. Liderar el diseño e implementación de los procesos funcionales del Servicio relacionados con la gestión de las personas.

1.1    Diseñar y gestionar los procesos de la división que incluyan sistemas de automatización y digitalización.

1.2    Implementar un sistema de evaluación permanente de los procesos implementados a través de indicadores de métricas o indicadores de gestión.

2. Liderar el diseño e implementación del modelo de gestión de personas del Servicio.

2.1    Diseñar e implementar mecanismos de evaluación y actualización de las políticas, estrategias y planes para el desarrollo de las personas y desarrollo organizacional con enfoque al desarrollo de competencias necesarias para el logro de los objetivos institucionales.

2.2    Diseñar e implementar las políticas, estrategias y planes para la gestión y desarrollo de las personas y desarrollo organizacional acorde al proceso de instalación del Servicio.

3. Liderar el diseño e implementación de un modelo de trabajo al interior del Servicio basado en un entorno laboral saludable que permita incidir de manera permanente en la calidad de vida laboral y que contribuyan al cumplimiento de la misión institucional.

3.1    Diseñar el programa de calidad de vida laboral y personal, promoviendo ambientes laborales sanos, fundamentados en buenas prácticas laborales, las normas y orientaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

3.2    Diseñar e implementar las políticas, estrategias y planes orientados a promover la salud integral, la seguridad e higiene Ambiental y la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

4. Implementar un modelo de participación funcionaria al interior del Servicio.

4.1 Diseñar y gestionar un plan de acción que considere herramientas de participación funcionaria que permita al Servicio mantener permanente contacto y relación con sus funcionarios.


Renta Promedio Mensual

$4093000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.093.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.