Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7583

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2°, letra A del DFL 1 de 2021 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en gestión y coordinación institucional y/o gestión de políticas públicas en áreas de desarrollo social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de protección especializada de niños, niñas y adolescentes.  
Se valorará contar al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Director/a Nacional le corresponderá dirigir técnica y administrativamente al Servicio a nivel Nacional, planificando, organizando, coordinando y administrando el funcionamiento del Servicio. Además, deberá velar por la correcta ejecución de los programas que se ejecuten de forma directa por el Servicio, así como de aquella oferta que se lleve a cabo a través de los colaboradores acreditados. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

 LINEAMIENTOS

1. Instalar y potenciar el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, como el organismo público destinado a garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos.

1.1 Generar e Implementar el nuevo modelo de gestión del Servicio Mejor Niñez que refleje los cambios y enfoques indicados en la ley 21.302.

1.2 Implementar un plan de trabajo para la evaluación de los programas de protección especializada.

 

 

2. Posicionar la infancia y adolescencia vulnerada con un nuevo enfoque, en donde se reconoce a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos.

2.1 Generar un plan de trabajo continuo sobre la infancia y adolescencia vulnerada con los distintos sectores y ámbitos públicos, generando alianza público-privadas.

3. Fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes sujetos de protección, a través de las instancias mandatadas por Ley.

3.1 Desarrollar y promover mecanismos destinados a recabar la información de niños, niñas y adolescentes y sus familias, sujetos de atención del Servicio.

3.2 Instalar instancias de participación colectivas de niños, niñas y adolescentes mediante la instalación de instancias de asociatividad de nacional.

3.3 Desarrollar e instalar mecanismos para que los niños, niñas y adolescentes y sus familias, puedan realizar denuncias y reclamaciones de un modo protegido, automático y directo ante la autoridad que corresponda.

4. Coordinar en el ámbito de sus competencias a los demás órganos de la Administración del Estado competentes de la red intersectorial, para priorizar a los sujetos de atención del Servicio en la oferta intersectorial y complemente la oferta de protección especializada.

4.1 Generar plan de acción y relacionamiento para la realización de acuerdos y convenios con otros organismos públicos para la provisión efectiva y prioritaria de acciones y medidas que fortalezcan el sistema de protección.

4.3 Gestionar el seguimiento de las medidas y acciones comprometidas por los demás organismos públicos en beneficio de los sujetos de atención del Servicio.

5. Asegurar el óptimo funcionamiento del Servicio.

5.1 Generar plan de acción institucional que busque mejorar la oferta programática del Servicio.

5.2 Generar plan de acción y seguimiento para la evaluación de las líneas de acción y los programas de protección especializada.

Renta Liquida Promedio Mensual

$6170000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.170.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.