Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a General

Consejo para la Transparencia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7656

Historial de concurso

Abril

2021

04/04/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/04/2021 23:59:59.

Marzo

2021

21/03/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 05/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

NO PROCEDE

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia directiva con énfasis en las áreas de planificación estratégica y administración en instituciones de servicio, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer experiencia en el control de procesos y gestión de asuntos jurídicos, internos y con otras instituciones.

Deseable poseer experiencia de a lo menos 3 años en cargos directivos o de jefaturas relacionadas con el perfil, liderando equipos en instituciones públicas o privadas.

Se valorará 5 años de experiencia desde la obtención del título profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres.

Misión

Al/la Director/a General le corresponderá dirigir y gestionar administrativamente el Consejo, siendo responsable del cumplimiento de las metas, objetivos y orientaciones estratégicas de la institución, ejecutando las decisiones del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, con el fin de que éste garantice el derecho de acceso a la información pública en Chile, la transparencia, y la Protección de Datos Personales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.     Liderar la gestión del Consejo asegurando el cumplimiento de la función establecida en la normativa y en los objetivos establecidos en la planificación estratégica institucional y promoviendo liderazgo al interior de la institución.

2.     Representar y gestionar las decisiones del Consejo Directivo en el accionar de la institución, proporcionando a tiempo toda información que pudiera afectar el adecuado funcionamiento de la gestión institucional.

3.     Promocionar y generar espacios participativos de innovación en la institución, involucrando al equipo directivo, para asegurar respuestas oportunas a las demandas de los ciudadanos de acuerdo con los propósitos institucionales.

        4.     Coordinar al equipo directivo con foco en el cumplimiento de los objetivos de trabajo, promoviendo los valores institucionales y propiciando un buen clima laboral.

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Código del Trabajo y tiene una remuneración bruta mensual de $7.587.805.-