Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a

Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/07/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7827

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión en organizaciones públicas o privadas en el rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, de dirección o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/a Director/a del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, le corresponde dirigir, gestionar, coordinar y controlar las áreas técnico – asistenciales del Establecimiento, a través de las distintas unidades que lo componen, según los lineamientos del Ministerio de Salud, Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y las definiciones estratégicas de la Institución, todo bajo la normativa legal vigente, velando porque estas prácticas se ejecuten con la mayor calidad y seguridad para los usuarios y los mejores resultados sanitarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la implementación de la Planificación Estratégica vigente en el Establecimiento.            

1.1 Dirigir junto a su equipo directivo la implementación de prácticas y/o modelos que den cuenta de mayor participación usuaria según OE1 y OE2.

1.2 Implementar procesos internos que potencien la resolutividad ambulatoria de los pacientes de la red que se atienden en el establecimiento.

1.3 Participar activamente en los ámbitos que contribuyan a la eficiencia operacional del establecimiento.

2. Fortalecer la mejora permanente de los procesos asistenciales institucionales y de la adecuada estructura organizacional, para entregar la mejor respuesta a los requerimientos sectoriales y a las necesidades de los usuarios.            

2.1 Asegurar la participación y colaboración de los equipos de su dependencia en todos los ámbitos atingentes a la mejora continua de la calidad y a las reacreditaciones futuras del establecimiento.

2.2 Analizar, diseñar, implementar y evaluar estrategias para facilitar el cumplimiento de la programación asistencial anual del establecimiento.

 3. Participar activamente, en coordinación con la Red de Establecimientos del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en la materialización de prácticas innovadoras que puedan ser replicables y que permitan la expansión y crecimiento del Centro.      

3.1 Generar propuestas para apoyar el desarrollo de la cartera de servicios del CRSCO, en el marco del enfoque RISS (Redes Integradas de Servicios de Salud) impulsados por el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

3.2 Generar estrategias para el fortalecimiento de la coordinación clínica, administrativa y operacional con el Hospital Luis Tisné y los Centros APS derivadores. 

4. Fortalecer el equipo humano del Servicio dotándolo de las herramientas técnicas, de gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.         

4.1 Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales y del ordenamiento jurídico vigente, relacionados con la gestión y desarrollo de las personas.

4.2 Diseñar y proponer, en base a un diagnóstico preliminar, un plan de acción que permita desarrollar y fortalecer la gestión de personas en su Servicio.

4.3 Implementar planes para el desarrollo de las jefaturas del Establecimiento para el logro de las competencias necesarias y suficientes que les permitan alcanzar el cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

Renta Promedio Mensual

$4586000

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel 1 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud Peñalolén Cordillera Oriente, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.586.000.-