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Subdirector/a Administrativo/a Hospital de Puerto Montt

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

13/09/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7828

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 21, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.



“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.


Misión

Al/la subdirector/a Administrativo/a del Hospital de Puerto Montt le corresponde liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de contribuir con el logro de los objetivos y metas del hospital, y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad, y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1             Fortalecer la calidad de servicio del establecimiento y el cumplimiento de los estándares de gestión institucional, para optimizar la atención de los usuarios de la red asistencial.

1.1.        Colaborar y liderar la implementación del plan de desarrollo institucional, sobre la base del mejoramiento continuo de los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico, logístico y operacional del establecimiento, en concordancia con los lineamientos del servicio de salud y del ministerio.

1.2.        Diseñar e implementar estrategias de apoyo en su ámbito financiero, con respecto a los procesos relacionados con la acreditación del establecimiento.

 

2.            Optimizar la gestión administrativa y financiera, contribuyendo a una gestión eficiente, estable y efectiva del hospital.

2.1          Diseñar e implementar un plan de trabajo focalizado en la gestión productiva, financiera, presupuestaria y de control de la deuda institucional, acorde a un establecimiento de alta complejidad.

2.2          Evaluar y definir mejoras del plan de incremento de la generación de ingresos propios del establecimiento, con especial énfasis en la recuperación de cuentas por cobrar, copagos de prestaciones y la recuperación de los subsidios por licencias médicas.

2.3          Asegurar un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a los procesos de compras públicas, desarrollando los procesos de abastecimiento, logrando el cumplimiento de los indicadores clave de desempeño definidos.

2.4          Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero operativo y disminuir la deuda hospitalaria, implementando estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas.

2.5          Identificar, validar y formalizar los bienes y servicios que demande el establecimiento para asegurar la entrega oportuna, continua y segura de los servicios asistenciales y de apoyo.

2.6          Coordinar con la subdirección de desarrollo de la gestión de las personas y Subdirección médica la correcta ejecución del presupuesto del subtitulo 21 y sus glosas, implementado los ajustes administrativos y tecnológicos que permitan migrar del financiamiento Pago Prestaciones Valoradas- Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico en un 100%. De tal forma de promover el incremento de los ingresos producto de la gestión de los GRD.

 

3.            Desarrollar un plan estratégico de tecnologías de la información, coordinado con la red del Servicio de Salud, que garantice el uso y control eficiente de los recursos, así como la disponibilidad de información oportuna para la toma de decisión.

3.1          Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita implementar sistemas de información eficientes y oportunos que optimicen el uso de sus recursos.

3.2          Implementar la estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial.

 

4.            Potenciar equipos humanos colaborativos, eficientes e integrados en el hospital, para otorgar una mejor atención de los usuarios, así como desarrollar los talentos y habilidades de los funcionarios bajo su dependencia.

4.1          Implementar acciones para fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo promoviendo un buen ambiente laboral.

4.2          Implementar mecanismos de monitoreo financiero y control respecto de todas las operaciones del recurso humano de la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4125000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%, incluye asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.125.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Reloncaví.