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Jefe/a de División de Tecnologías y Gestión de Información

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/06/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7838

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: "Artículo 12 del DFL N° 4 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en tecnologías y sistemas de información, de acuerdo a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en: 
Gestión Ambiental 
Implementación de transformación digital de organizaciones 
Ciberseguridad

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Tecnologías y Gestión de la Información le corresponde dirigir la generación, desarrollo y operación de sistemas de información estratégicos para los fines de la institución, generación de productos estratégicos de información, y mantenimiento de sistemas y registros de información responsabilidad de la institución, para lograr una administración eficiente del sistema de evaluación de impacto ambiental electrónico e-seia y sus componentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mantener la correcta operación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental electrónico (e-SEIA) para asegurar la provisión permanente de un sistema simplificado y eficiente que a su vez cumpla con la normativa vigente sobre los procesos de evaluación ambiental.

1.1   Medir y reportar periódicamente el desempeño del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

1.2  Proponer las modernizaciones necesarias, tanto técnicas como funcionales para el sistema e-seia.

2. Promover la digitalización de todos los procesos y actividades relacionadas con la generación de los productos estratégicos del SEA.

2.1  Elaborar una propuesta de planificación trianual, análisis de prefactibilidad y presupuestos anuales, para mantener y profundizar la digitalización de la institución.

2.2  Planificar y desarrollar anualmente los proyectos orientados a la digitalización de procesos, actividades y atención a la ciudadanía.

2.3  Planificar y desarrollar anualmente los proyectos orientados a la generación y manejo de datos relacionados con los productos estratégicos del SEA.

3. Asegurar la adecuación de los procesos internos de la División de Tecnologías y Gestión de la Información para mantener el logro de altos niveles de rendimiento tecnológico alcanzado y conservar un servicio integral a los clientes y usuarios.

3.1  Proponer mejoras y/o correcciones a los procesos de provisión de productos estratégicos del Servicio en base al uso de tecnologías de la información.

3.2  Implementar y mantener actualizados procedimientos internos detallados y escritos asignando roles, responsabilidades, plazos y formalidades atingentes, de acuerdo a las instrucciones y lineamientos de la Dirección Ejecutiva.

4. Proponer medidas de ciberseguridad que permitan mejorar la protección de la información y los datos relacionados con los productos estratégicos del Servicio.

4.1  Mantener actualizado el sistema de gestión de seguridad de la información en el SEA.

4.2  Desarrollar controles de seguridad que permitan cautelar la disponibilidad, confidencialidad y/o integridad de la información en el SEA.

4.3  Desarrollar e implementar un plan de capacitación en ciberseguridad para todos los funcionarios/as del SEA.

5. Fortalecer los equipos de trabajo, desarrollar y establecer un modelo de gestión participativo orientado al desarrollo institucional y de las personas para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

5.1  Implementar plan de Desarrollo de personas de la División de acuerdos a los lineamientos indicados por el Departamento de Desarrollo y Gestión de las Personas del SEA.

5.2  Difundir, fomentar y capacitar en el uso de herramientas tecnológicas del SEA.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4412000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.412.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.