Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento de Auditoría

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/05/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7896

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en auditoría, administración de sistemas de control interno y de riesgos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias:

 

-          Gestión Financiera y contable

-          Seguridad de la información

-          Sistemas de Gestión de Calidad

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Jefe/a del Departamento de Auditoría le corresponderá mantener informada a la autoridad del Servicio sobre la adecuación y efectividad de los procedimientos, cumplimiento de las normas, políticas e instrucciones destinadas a asegurar la razonabilidad del sistema, resguardando la transparencia y probidad del accionar institucional a través de la ejecución de planes y programas de auditoría financiera, administrativa, de gestión, control interno y control de riesgos conforme a lo legal y a las mejores prácticas, para el cumplimiento de sus objetivos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Diseñar y proponer un modelo de auditoria preventiva que permita identificar de forma oportuna inconsistencias, incumplimientos e implementar acciones correctivas que contribuyan al fortalecimiento de la gestión del servicio.           

1.1       Identificar e incorporar los riesgos de las Direcciones Regionales al plan de auditoria preventiva, a fin de mitigar su impacto en la gestión del servicio a nivel local.

1.2       Fortalecer los mecanismos de control de los procesos financiero-contables, a fin de mitigar oportunamente los riesgos asociados al uso de los recursos fiscales y de la operación.

1.3       Fortalecer el control de los procesos asociados a los programas institucionales, contribuyendo al cumplimiento de los estándares de implementación definidos y su mejora continua.

1.4       Articular el diseño del plan de auditoria con la matriz de riesgos institucional, estableciendo preventivamente medidas de administración y/o mitigación para aquellos riesgos de mayor impacto Institucional.

 

2.         Promover la adopción de medidas preventivas y correctivas, que permitan asegurar la mitigación de los riesgos de la operación del servicio e incorporar prácticas de gestión de calidad.          

2.1       Implementar estrategias y herramientas que permitan agilizar el proceso de seguimiento y evaluación de las mejoras derivados de hallazgos de auditoria.

2.2       Medir e informar a la Dirección Nacional las desviaciones y/o situaciones extraordinarias que se presenten en la implementación y cumplimiento de las metas de los programas y de los departamentos.

Renta Promedio Mensual

$3284000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 47%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.284.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.