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Director/a de Hospital de Victoria

Servicio de Salud Araucanía Norte

Ministerio de Salud

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

19/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8034

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Art 2º, del DFL Nº 17 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines.

Misión

A el/la Director/a Hospital de Victoria, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas sanitaria y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar estrategias que permitan fortalecer la competencia de los equipos de trabajo clínico y administrativo, enfatizando el desempeño sanitario colaborativo e integrado en la Red Asistencial.  
1.1 Implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca a los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y administrativos, permitiendo a su vez una mayor contribución a los objetivos sanitarios.  
1.2 Fortalecer diversas estrategias de gestión de personas, tales como las normas de aplicación general de Gestión de Personas, Calidad de Vida, Programa de Gestión del Desempeño y otros, que permitan optimizar la calidad del trabajo desarrollado por los equipos clínicos/asistenciales y administrativos, teniendo como centro de orientación al usuario/a. 
1.3 Elaborar e implementar un plan estratégico de comunicación interna, con las diferentes instancias de la institución.  
2. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso a la atención integral.
2.1 Mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados.  
2.2 Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.  
2.3 Mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos listas de espera de los usuarios.  
2.4 Generar instancias de coordinación y cooperación con la red de atención primaria y Hospitales de mediana complejidad de la Subred.  
2.5 Asegurar el desarrollo de la aprobación y posterior implementación de camas críticas al interior del hospital, con el propósito de disponer de un área que proporcione soporte vital a los usuarios.
3.Fortalecer la relación con el entorno del Hospital, a través de mecanismos eficientes de participación social.
3.1 Evaluar y desarrollar estrategias que permitan avanzar en un trabajo en salud que considere la cosmovisión mapuche, a través de una visión intercultural. 
3.2 Generar instancias de participación de la comunidad para contribuir al desarrollo de la gestión institucional.  
4.Fortalecer el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
4.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras, orientadas al uso eficiente y eficaz de los recursos públicos.  
4.2 Fortalecer el plan de incremento de los ingresos propios, disminución de la deuda hospitalaria y mejorar la oportunidad del pago de proveedores del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4142000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.142.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Araucanía Norte.