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Director/a de Hospital de Puerto Aysén

Servicio de Salud Aysén

Ministerio de Salud

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

21/06/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8044

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.* Fuente: Artículo N° 2 D.F.L N° 23 del 24 de Agosto de 2017 del Ministerio de Salud. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la Ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines.

Misión

A el/la Director/a del Hospital Puerto Aysén le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aysén y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios. Haciendo énfasis en la coordinación en red, eficiencia hospitalaria y optimización de recursos a su disposición, para potenciar el desarrollo del modelo de gestión clínico y financiero del establecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad de la Atención hospitalaria abierta y cerrada, garantizando el acceso integral, y reduciendo las listas de espera para acceder a las prestaciones.

1.1 Implementar adecuadamente la programación médica para el cumplimiento GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

1.2 Fortalecer un plan estratégico que fortalezca la interacción en la red asistencial, desde la dimensión de la conectividad virtual, mejorando la resolutividad y disminuir los tiempos de espera de los usuarios, optimizando el uso de tecnologías de la Información disponibles (Telemedicina  /sistemas virtuales coordinación).

1.3 Generar instancias de coordinación y cooperación con la red de establecimientos de la región de Aysén (SAMU, Hospitales de menor complejidad, CESFAM y Postas de Salud rural) considerando la dispersión geográfica de la zona y la adecuación a estrategias de gestión que privilegien las redes integradas de salud. (RISS)

1.4 Garantizar un óptimo proceso de seguimiento de pacientes que se trasladan complementando los procesos de referencia y contrareferencia intrarregional.

1.5 Cumplir con los requisitos de mantención exigidos para la reacreditación de calidad de Superintendencia de Salud.

2. Fortalecer los equipos de trabajo clínico/administrativo, incorporando una visión colectiva con prioridades, cambios y desafíos que promuevan el trabajo colaborativo e integración de la red.        

2.1 Desarrollar un plan de gestión de personas, orientado al trabajo en red, al cuidado de los equipos y a las mejoras del clima laboral y organizacional.

2.2 Generar estrategias para asegurar el desarrollo y la permanencia de especialistas en la institución, disminuyendo la alta rotación que tiene la zona.

2.3 Fomentar un trabajo coordinado con las asociaciones gremiales, anticipando soluciones a potenciales conflictos.

3. Procurar una gestión eficiente y efectiva del establecimiento, controlando la gestión financiera ajustada al presupuesto asignado.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que   considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente del presupuesto asignado.

3.2 Desarrollar la gestión de procesos asistenciales, contribuyendo a la mantención del equilibrio financiero y presupuestario con una adecuada gestión de riesgo que contemple los ingresos propios, control de fármacos, control de la deuda, control del gasto del subtitulo 21.

4. Consolidar procesos de conducción y liderazgo con énfasis en la gestión participativa, tanto en el diseño, ejecución y/o evaluación de estrategias y programas del Hospital, con mejoras en la satisfacción usuaria, contribuyendo a crear una comunidad corresponsable. 

4.1 Consolidar instancias de participación ciudadana existentes (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, comité de reclamos), fomentando una cultura hospitalaria de respeto por las garantías, deberes y derechos ciudadanos.

4.2 Implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y contribuir con gestión participativa a la disminución en los tiempos de espera de atención en urgencia, consultas y atención hospitalaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4318000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.318.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.