Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio de Salud O'Higgins
Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
16/08/2021 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-8045
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Fuente legal: Artículo 2º, del DFL Nº 10, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con experiencia en materias
gestión/dirección de organizaciones de salud y/o prestación de servicios, públicas
o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este
cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en
funciones directivas o gerenciales o jefaturas de servicios clínicos.
Al/a Director/a del Servicio de Salud del Libertador
Bernardo O’Higgins le corresponde gestionar los recursos disponibles en la red
asistencial a su cargo y velar por la entrega de educación, acompañamiento,
tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos a la población, en el marco
de la reforma sectorial y del modelo de atención y gestión en salud definidos
por el Ministerio de Salud, para asegurar el logro de los objetivos sanitarios,
tanto en sus prioridades nacionales como regionales.
1. Fortalecer la red asistencial del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad y resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.
1.1 Implementar los comités técnicos con
resultados y metas.
1.2 Monitorear
el desarrollo y puesta en marcha de las acciones de salud, su impacto sanitario
en los usuarios de la red asistencial y la gestión de las listas de espera.
1.3 Implementar
estrategias de atención, promoción y prevención con enfoque de territorio y
equidad, efectuando las acciones y coordinaciones necesarias con los actores
relevantes de la región.
1.4 Definir e
implementar estrategias y planes de seguimiento y gestión de casos en los
programas asistenciales orientadas a mejorar la calidad de vida de pacientes
crónicos de la red.
2. Asegurar la oportunidad y calidad de atención a sus usuarios en toda la red asistencial, realizando las mejoras pertinentes para ello en base al modelo RISS.
2.1 Monitorear los resultados de la aplicación de la política de calidad y seguridad de la atención en los distintos establecimientos de la red, con el objetivo de realizar oportunamente ajustes o mejoras que permitan lograr los objetivos planteados.
2.2 Liderar el
proceso de autogestión y acreditación de los establecimientos de su red y
avanzar en los establecimientos de baja complejidad, de acuerdo a plazos
normativos.
3. Asegurar la gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
3.1 Generar estrategias que permitan
optimizar la gestión de deuda y garantizar el adecuado equilibrio financiero de
su Servicio.
3.2 Integrar y
mejorar continuamente la gestión en todos los niveles del Servicio de Salud,
mediante el desarrollo y fortalecimiento del soporte tecnológico, con el
objetivo de optimizar la disponibilidad de los recursos de la Red hacia los
usuarios.
4. Facilitar la participación ciudadana, a través de las instancias formales definidas para ello, de manera de permitir el intercambio de información y experiencias que permitan coordinar las atenciones provistas y las reales necesidades.
4.1 Generar un
programa detallado de participación ciudadana, incorporando en él acciones que
permitan no sólo el intercambio de información sino también propicien
instancias permanentes de educación de la comunidad.
4.2 Establecer una relación sistemática con la comunidad
organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto, a través de las
instancias formales definidas para ello.
5. Liderar en la Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos para el Servicio de Salud.
5.1 Gestionar acciones para el
cumplimiento de las metas establecidas en el plan de inversiones comprometido
para el período, respecto de los estudios, diseños, construcción y puesta en
marcha oportuna de los proyectos.
5.2. Desarrollar los estudios y acciones necesarias para la
habilitación y mejoramiento de la red de atención que se requiera de acuerdo a
la atención Macroregional.
5.3. Supervisar el correcto desarrollo y entrega de obras de
mantenimiento y conservación de la red hospitalaria regional, así como los
centros de atención primaria y equipamiento.
5.4 Apoyar y asesorar a los Gobiernos regionales
técnicamente en el desarrollo de los proyectos que se financien bajo fuentes
del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y generar acuerdos de
colaboración para desarrollar la cartera de proyectos de forma conjunta.
6. Fortalecer el equipo humano del Servicio dotándolo de las herramientas técnicas, de gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.
6.1 Promover y aplicar,
en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales y del
ordenamiento jurídico vigente, relacionados con la gestión y desarrollo de las
personas.
6.2 Diseñar y proponer, en base a un diagnóstico preliminar,
un plan de acción que permita desarrollar y fortalecer la gestión de personas
en su Servicio.
6.3 Definir una estrategia de educación continua orientada a
fortalecer el desarrollo de las competencias del personal que presta servicios
a los usuarios.
6.4 Generar e implementar estrategias que fortalezcan la
evaluación y retroalimentación continua de los equipos de trabajo del Servicio
de Salud.
$5633000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 100%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.633.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.