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Directivo/a - Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

05/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8127

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión (incluyendo planificación presupuestaria) a nivel institucional en rubros afines.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Diseño y/o gestión de proyectos de infraestructura en el sector público.

- Gestión de presupuesto en el sector público.

- Normativa de reconocimiento oficial en el ámbito de la educación escolar.

 

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos y/o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al/a la Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), velando por el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Liderar el modelamiento e implementación de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.

1.1       Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública.

1.2       Consolidar un sistema de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, tales como el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.

 

2.         Conducir el proceso de construcción de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad y eficacia.

2.1       Dirigir la elaboración del presupuesto anual del SLEP.

2.2       Apoyar el control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

 

3.         Liderar la gestión de proyectos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial énfasis en proyectos públicos de infraestructura y mantenimiento que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema y la normativa vigente.  

3.1       Controlar la gestión del proceso de elaboración de la cartera de proyectos de infraestructura y mantenimiento, y su posterior ejecución.

3.2       Dar uso eficaz a los recursos públicos asignados para estos proyectos .

Renta Líquida Promedio Mensual

$3907000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.907.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.