Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente/a de Inversión y Financiamiento

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/06/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8165

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente. Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en sector financiero, especialmente en banca y/o seguros y/o mercado financiero y/o riesgo financiero y/o productos y/o regulación financiera, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará la posesión de un título profesional de una carrera, de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.
Deseable manejo de idioma inglés, nivel intermedio.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos jefatura en instituciones públicas y/o privadas, en materias afines al cargo.

Misión

Liderar y gestionar los programas de cobertura y refinanciamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), para instituciones financieras bancarias y no bancarias, orientados a facilitar el financiamiento de las actividades productivas de las empresas y las personas en el país.  Le corresponde también la gestión de otros Instrumentos de apoyo y/o promoción que contribuyen a la productividad, sustentabilidad y diversificación del aparato productivo nacional.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mitigar fallas de acceso al financiamiento de mercado para fines productivos, a través de mecanismos de cobertura y/o refinanciamiento a intermediarios financieros.
2. Generar mecanismos que promuevan mejores condiciones de financiamiento para las empresas de menor tamaño.
3. Gestionar los recursos comprometidos de la Corporación, resguardando la sustentabilidad de ellos.
4. Vincular a otros actores en el financiamiento de iniciativas de la Corporación, canalizando las oportunidades de negocio y financiamiento con las iniciativas institucionales.
5. Motivar al equipo y lograr una cultura de trabajo colaborativo, entregando la orientación necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

Renta Liquida Promedio Mensual

$4727888

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° Directivo de la Escala de Remuneraciones de Corfo, regida por la Resolución Conjunta N°24 de 1993, de los Ministerios de Economía Fomento y Reconstrucción y de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesionales y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.727.888.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.