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Director/a Administrativo/a Nacional

Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

23/08/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8220

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional de cinco años en el sector público o privado.

Fuente: Artículo 29 de Ley 19.718, del 10 de marzo de 2001


Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en gestión presupuestaria y de personas. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 
- Gestión en organizaciones públicas. 
- Experiencia en procesos de externalización y calidad de servicios.
- Procesos de Modernización e Innovación Organizacional
Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Administrativo/a Nacional le corresponde administrar y gestionar el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública; velar por el cumplimiento de los objetivos de gestión en materias administrativas, financieras, de personal, de evaluación, y control, estudios y desarrollo informático; así como también, de los procesos de licitación correspondientes a la externalización del servicio de defensa, en conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y lineamientos definidos por el/la Defensor/a Nacional, con el fin de garantizar la entrega de un servicio de defensa penal eficiente y de calidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar el sistema de Control de Gestión, promoviendo la Modernización Institucional, con foco en la atención de usuarios, que facilite la coordinación institucional entre los distintos Departamentos y Defensorías Regionales.

 

1.1 Proponer e Implementar estrategias de monitoreo y seguimiento que aseguren el desarrollo y la aplicación de los planes de acción diseñados para asegurar el cumplimiento de la misión, los objetivos y metas institucionales, velando por la calidad de la atención de los usuarios.

 

1.2 Definir una estrategia de coordinación y elaborar instrumentos de optimización y coordinación, tales como agendas de coordinación y modelos de medición y monitoreo de estas materias.

 

1.3 Proponer e implementar estrategias que contribuyan a la Modernización de los procesos de la Institución.

2. Supervisar la correcta ejecución de las directrices entregadas a Departamento de Evaluación, Control y Reclamaciones, en el ámbito de auditorías externa, inspecciones, auditoría de pares y reclamaciones para el cumplimiento de los estándares de defensa, y demás obligaciones de los prestadores, con el fin de asegurar la calidad del servicio de defensa que entrega la institución.

2.1 Definir y aplicar mecanismos e instrumentos de supervisión para las auditorías externas, inspecciones, auditorías de pares y reclamaciones con especial énfasis en la medición de la satisfacción de usuarios.

 

2.2 Proponer las medidas correctivas que correspondan a los resultados de las auditorías e inspecciones, previo análisis de estas.

 

2.3 Supervisar y evaluar la aplicación de nuevas tecnologías para medir el cumplimiento de los estándares de defensa y otras obligaciones de la prestación de defensa.

3. Consolidar la excelencia institucional a través de una efectiva gestión de los procesos claves y el desarrollo de las personas.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan de transformación digital de la Institución.

 

3.2 Promover la especialización e investigación formativa al interior de la Institución a través de un plan de formación acorde a los distintos perfiles de defensores, así como de los funcionarios/as.

 

3.3 Diseñar y formalizar mecanismos que propendan a la generación de una cultura orientada hacia el reconocimiento de los/as funcionarios/as, destacando el desempeño laboral, valores, innovación, entre otras, velando por el bienestar de los/as funcionarios/as a través de lineamientos que propendan a la construcción colectiva de ambientes laborales saludables.

 

3.4 Diagnosticar y levantar información de contexto, respecto a condiciones laborales para implementar modelos de trabajo al interior de la organización.

4. Contribuir a la seguridad y confiabilidad de la información, reduciendo los riesgos de vulneración del correcto funcionamiento de los distintos sistemas informáticos de la Defensoría Penal Pública, sus procesos y procedimientos.

 

4.1 Actualizar y validar procesos y procedimientos orientados al correcto funcionamiento de los distintos sistemas informáticos.

 

4.2 Monitorear la estrategia para la coordinación eficiente de los distintos equipos de trabajo, multidisciplinarios y regionales, para la correcta ejecución y supervisión del funcionamiento de los distintos sistemas.

 

4.3 Promover el diseño, desarrollo y aplicación de nuevos instrumentos y aplicaciones informáticas orientadas a la prestación de defensa y gestión institucional.

5. Asegurar la correcta implementación de la operación del sistema de defensa penal pública, y su adecuada cobertura.

5.1 Gestionar los modelos de defensa general y especializada.

 

5.2 Desarrollar y evaluar la implementación de herramientas para el apoyo a la gestión de la defensa.

6. Mejorar la gestión institucional a través de la formulación y ejecución presupuestaria, con el fin de hacer un uso más eficiente de los recursos fiscales destinados a la institución.

6.1 Conducir el proceso de Formulación y ejecución presupuestaria, además de desarrollar un plan de optimización de la ejecución presupuestaria y compra de bienes y servicios.

 

6.2 Revisar los procesos claves de la institución, analizar sus resultados y proponer mejora continua.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6383000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de la Defensoría Penal Pública, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.383.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.