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Jefe/a División de Planificación y Desarrollo

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/11/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-8251

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 7 años.

Fuente Legal: Letra b) del Artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en sistemas de control de gestión, gestión de calidad y/o gestión de riesgos en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión en organizaciones del ámbito de seguridad social.

Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en materias relacionadas en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a División Planificación y Desarrollo le corresponderá formular las definiciones estratégicas, el Sistema de Control de Gestión, el Sistema de Gestión de Riesgos y el ciclo de Continuidad de Negocio, así como la integración y alineación de las tres líneas de defensa conformadas por la gestión operativa, las funciones de gestión de riesgos y la auditoría interna para poder llevar a cabo, la administración de riesgos, controles y planes de mitigación en el Instituto. Además, le corresponderá coordinar y controlar el cumplimiento de los estudios y proyectos estratégicos definidos como necesarios por la institución que faciliten generar las bases para su desarrollo, en conformidad a la normativa vigente, los objetivos estratégicos, las políticas institucionales y los lineamientos y prioridades gubernamentales. Así como realizar propuestas y monitorear la correcta implementación de políticas institucionales asociadas a Equidad de Género y Gestión de la Innovación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Proponer las bases de una visión estratégica institucional que conecte con la ciudadanía y acorde al contexto nacional e internacional en materias de previsión y seguridad social a la Dirección Nacional.

1.1    Elaborar diagnóstico institucional (interno – externo) de manera ampliada y/o participativa.

1.2    Formular los ejes estratégicos y sus objetivos, de acuerdo con los ciclos propios de estas materias.

1.3    Establecer proyectos colaborativos con usuarios y otros organismos.

1.4    Medir el cumplimiento y/o impacto de la estrategia institucional establecida.

2.       Contribuir a la modernización Institucional por medio del monitoreo y control de la implementación de los ejes estratégicos institucionales que permitan simplificar con rapidez y cercanía la entrega de beneficios previsionales y de seguridad social.

 

2.1    Facilitar la priorización en lo que a transformación digital se refiere de procesos y sistemas que soportan el pilar solidario y el modelo de atención, fomentando la calidad de los datos.

2.2    Proponer modelos de automatización y digitalización de  procesos claves de la Institución que respondan de manera inclusiva, transparente y rápida a las necesidades y/o expectativas de nuestros/as clientes/as internos y externos y por ende a la ciudadanía.

2.3    Desarrollar planes para fomentar las capacidades de innovación en los procesos de negocio y de soporte, gestionando actores relevantes, a fin de dar respuesta a las transformaciones que experimente el país en materias de previsión y de seguridad social.

3.       Agregar valor público contribuyendo al crecimiento y desarrollo de capacidades adaptativas con foco en la transformación digital, la innovación, inclusión y transparencia en sus operaciones que permitan co-crear y satisfacer las necesidades y expectativas ciudadanas y del entorno interesado.

3.1    Desarrollar y mantener planes y programas de desarrollo que faciliten la transformación de la Institución, priorizando: la inclusión social (destacando la NCh 3262 Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, personal y familiar), transformación digital y gobierno abierto.

3.2    Proponer un portafolio de iniciativas de innovación al Comité de Innovación  que permitan en conjunto al funcionariado, la academia y la ciudadanía, satisfacer sus necesidades y/o expectativas.

3.3    Proponer portafolio de proyectos que conformarán el Plan Director Institucional al Comité Ejecutivo Ampliado que contribuyan al cumplimiento de la estrategia institucional.

4.       Contribuir en la maduración del sistema de gestión de riesgos y aportar a la continuidad operativa de la institución, mediante planes que permitan observar, interpretar e intervenir oportunamente con estrategias interinstitucionales que aporten a equilibrar la operación y el resguardo de las personas.

4.1    Coordinar el aseguramiento del ciclo de continuidad de negocio conforme al alcance que establezca el Comité de Gestión Integral de Riesgos.

4.2    Fortalecer e integrar la gestión de riesgos con enfoque de procesos que contribuyan a resguardar la estrategia institucional y de negocio.

Renta Promedio Mensual

$4564000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.564.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.