Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Cooperación

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8339

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.
Fuente Legal: Artículo 2 del DFL N °5, de fecha 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en cooperación y/o relaciones internacionales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Deseable contar con un nivel intermedio de dominio del idioma inglés. 


Misión

Al Jefe/a de la División de Cooperación de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, le corresponde proponer, negociar e implementar los programas, proyectos, acciones y políticas de cooperación internacional para el desarrollo, provenientes del exterior que beneficien al país y aquellas que Chile entrega a terceros países, en concordancia con la política chilena de cooperación. Asimismo, le corresponde proponer al Director Ejecutivo de la Agencia, la ejecución del gasto asignado por Ley de Presupuesto para contribuir al desarrollo de los Estados y sus ciudadanos, de acuerdo a planificación estratégica y orientaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el programa de cooperación Sur-Sur con terceros países de la región de América Latina y el Caribe, en materia de asistencia técnica y formación de capital humano, en las áreas prioritarias definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

1.1   Mejorar las iniciativas de cooperación técnica, tales como programa de Cooperación Sur-Sur con países de Latinoamérica y el Caribe.

1.2   Crear espacios de intercambio profesional en el programa de becas para profesionales de América Latina y el Caribe.

1.3   Actualizar la oferta de cooperación para el desarrollo con Centroamérica y el Caribe.

2. Ampliar y fortalecer las relaciones de cooperación hacia Chile     con socios bilaterales y multilaterales en áreas estratégicas para el desarrollo regional y la integración del país, tales como ciencia y tecnología, medio ambiente, energía, entre otras.

2.1 Generar nuevos acuerdos y/o asociaciones y ampliar las modalidades, mecanismos y/o instrumentos de cooperación con socios bilaterales y multilaterales.

2.2 Fortalecer la presencia en la Alianza del Pacífico con programas de cooperación intra AP y regionales hacia terceros países o mecanismos (ej. SICA, CARICOM)

3. Mejorar la gestión institucional, con especial énfasis en el control y fiscalización del cumplimiento de programas y proyectos, tanto en objetivos estratégicos como en ejecución presupuestaria.

3.1 Definir un nuevo diseño de estructura organizacional de la División acorde a las demandas institucionales.

4. Implementar la nueva organización de la AGCID en lo que respecta a la creación de esta nueva División de Cooperación.

4.1 Proponer la planificación bianual para el cumplimiento de los objetivos de la División.

4.2 Proponer los actos administrativos pertinentes para el adecuado funcionamiento de la División.

4.3 Impartir medidas de cohesión, adecuado funcionamiento y buen servicio de la División.

 

Renta Promedio Mensual

$4286000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.286.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.