Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Administración, Finanzas y Desarrollo de Personas

Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8340

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 2 del DFL N °5, de fecha 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en administración presupuestaria y financiera en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en gestión de personas, control de gestión, gestión financiera. 

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Administración, Finanzas y Desarrollo de Personas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, le corresponde apoyar al Director Ejecutivo en la gestión y administración de los recursos humanos, financieros, informáticos y materiales de la institución, así como de aquellos provenientes de la Cooperación Internacional (fondos administrados en conjunto con otros países).

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer la gestión de personas al interior del Servicio, a través de políticas y/o prácticas que promuevan el desarrollo de los trabajadores y ambientes laborales saludables.    

 

1.1  Proponer a la Dirección Ejecutiva, la reorganización del personal de la Agencia, de acuerdo a las nuevas unidades creadas por la Ley Nº21.080.

1.2  Desarrollar los llamados a concurso para proveer los cargos disponibles y vacantes de la Agencia.

1.3  Proponer a la Dirección e implementar el plan de gestión y desarrollo de personas.

2. Administrar eficientemente los recursos financieros de la Agencia.

2.1 Implementar control efectivo sobre la gestión y uso de recursos correspondientes a programas, proyectos y actividades de cooperación internacional.

2.2 Fiscalizar adecuadamente los recursos provenientes de la ley de presupuesto, así como aquellos administrados en conjunto con terceros países provenientes de fondos en los que Chile forma parte.

3. Mejorar la gestión institucional en materia informática, previendo la continuidad e ininterrupción del funcionamiento de la Agencia, aún en circunstancias de emergencia.

3.1 Implementar medidas de ciberseguridad acordes con las amenazas actuales en materia informática.

3.2 Velar por el respaldo y seguridad de la información que administra la Agencia.

4. Implementar y gestionar una adecuada administración de los bienes muebles de la Agencia.

4.1 Redistribuir el inventario de los bienes muebles de la Agencia, de acuerdo a la nueva organización de la misma.

 

Renta Promedio Mensual

$4417000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.417.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.