Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Ejecutivo/a

Instituto Nacional de Hidráulica

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/07/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8467

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o b) Título profesional de una carrera de 8 o 9 semestre de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente legal: Artículo Único, del DFL Nº 281, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyectos y/o estudios en materias hidráulicas o de hidrología y/o experiencia en proyectos de ingeniería, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de modelos matemáticos y/ físicos de obras de infraestructura.

Es altamente deseable poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Director/a Ejecutivo/a le corresponde liderar y dirigir el Instituto Nacional de Hidráulica, a partir de la definición de políticas, objetivos y estrategias establecidas por el Consejo Directivo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Liderar un proceso de mejoramiento de la Institución, que permita entregar servicios de calidad, en forma eficiente y competitiva.

1.1.   Implementar un proceso sistemático de planificación estratégica.

 

1.2.   Implementar Gestión de Calidad en la provisión de los servicios que ofrece el Instituto Nacional de Hidráulica.

2.    Contribuir mediante la investigación aplicada al diseño de proyectos de infraestructura que aporten al desarrollo del país.

2.1.   Desarrollar sistemas de gestión de proyectos, gestión del conocimiento y vigilancia tecnológica.

3.    Lograr que el Instituto se convierta en un referente del sector público y privado en las áreas de modelación física y matemática, de ingeniería hidráulica, calibración de equipos de medición del recurso hídrico, medición de campo en el agua y prueba de nuevos dispositivos para generación de energía.

3.1.   Mejorar el nivel de satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos por el Instituto.

3.2.   Desarrollar intercambio científico y tecnológico con organismos nacionales e internacionales en el ámbito de la ingeniería hidráulica.

3.3.   Ejecutar acciones de difusión del conocimiento que genera el Instituto Nacional de Hidráulica, tales como seminarios, comunicaciones y congresos, entre otros.

3.4.   Identificar riesgos y ejecutando planes de tratamiento que reduzcan su probabilidad de ocurrencia, especialmente aquellos que pudieran tener efectos sobre el medio ambiente y/o la calidad de vida de las personas.

4.    Generar ambientes de trabajo acordes a los lineamientos ministeriales para procurar un buen clima laboral, generar pertenencia y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

 

4.1. Implementar las políticas de Desarrollo de Personas que se establezcan a nivel Ministerial.

4.2.      Desarrollar acciones que permitan mantener o fortalecer, según corresponda, un adecuado clima organizacional.

4.3.      Fortalecimiento institucional a través de desarrollar alianzas estratégicas con universidades, que permitan potenciar a las funcionarios disponibles.

Renta Promedio Mensual

$5545000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.545.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.