Encuentra el cargo que estás buscando

Juez/a Tributario/a y Aduanero/a Cuarto Tribunal Metropolitano

Cuarto Tribunal Tributario Aduanero Región Metropolitana

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/08/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8573

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Se requiere además que posea conocimientos especializados o experiencia en materias tributarias o aduaneras.

Fuente Legal: Ley N° 20.322 Artículo 6.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer conocimientos especializados y/o experiencia en materias tributarias y/o aduaneras, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en aplicación normativa y administración de justicia en áreas similares o afines y/o la demostración de conocimiento sólido de conceptos, herramientas y metodología jurídicas y procesales, así como la capacidad para aplicar dichos conocimientos en la ejecución de sus funciones.

Deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del cargo.

Misión

Al Juez/a del Tribunal Tributario y Aduanero le corresponde conocer y resolver los conflictos tributarios y aduaneros del ámbito de su competencia, tramitando los juicios de forma oportuna, independiente, transparente, eficiente y aplicando las disposiciones legales con justicia, imparcialidad y ecuanimidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Al asumir el cargo de Juez/a del Tribunal Tributario y Aduanero le corresponderá:

1.   Ejercer la función jurisdiccional en materias tributarias y aduaneras con autonomía e independencia, garantizando los derechos de las partes, resolviendo los conflictos sometidos a su consideración con una correcta aplicación del derecho, y velando por una administración de justicia eficaz, eficiente, transparente y oportuna.

2.   Mejorar los tiempos de tramitación de las causas, mediante la implementación de un modelo de gestión jurisdiccional eficiente.

3.   Liderar el establecimiento y adecuado funcionamiento del Tribunal Tributario y Aduanero, organizando, asignando, planificando y controlando en forma sistemática el cumplimiento de las tareas y responsabilidades de sus colaboradores, así como las metas de gestión del tribunal, supervisando el cumplimiento de los criterios de calidad y oportunidad en el conocimiento, tramitación y fallo de las causas sometidas a su conocimiento.

4. Facilitar el acceso de los contribuyentes, promoviendo la utilización de plataformas tecnológicas que apoyan la tramitación de causas.  

Renta Liquida Promedio Mensual

$5367716

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel I del Sistema de Remuneraciones del Personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.367.716.- para un no funcionario.