Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Ñuble

Instituto Nacional de la Juventud

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región de Ñuble

Cierre postulación:

04/10/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8689

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas a la gestión o coordinación de programas sociales en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temáticas de juventudes.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas, privadas o no gubernamentales.

Misión

Al/A la Director/a Regional, Región de Ñuble, le corresponde contribuir al mejoramiento de los niveles de inclusión social y oportunidades de los/las jóvenes chilenos/as, a través de la generación de conocimiento, diseño y coordinación de políticas públicas y la ejecución de programas específicos en la región, para fortalecer y generar un nivel de desarrollo en distintas materias del ámbito juvenil, de acuerdo a la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Relevar la temática juvenil en la región proponiendo planes de acción a partir de la información generada en los estudios, sondeos, encuestas, investigaciones en materia de juventudes.

 

1.1   Difundir en la región los estudios, sondeos, encuestas, investigaciones e información en materia de juventudes.

1.2   Entregar y mantener información actualizada en materia de juventudes a las entidades públicos o privadas de la región que trabajen temáticas juveniles.

1.3   Potenciar a partir de la realidad local los planes y programas de acción para los y las jóvenes.

2.      Fomentar la participación juvenil en la región a través de la promoción, ejecución y difusión de los programas, planes y proyectos implementados por el Servicio.

2.1   Continuar con el trabajo   intersectorial de la mesa regional en temáticas de juventudes, que defina el trabajo que se realiza en la región.

2.2   Difundir la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud en la sociedad civil, empresas, municipalidades y Servicios Públicos.

3.      Fortalecer el desarrollo integral de las juventudes, tanto en aspectos cívico/sociales, culturales, laborales y de salud, entre otros que sean de interés juvenil, a través de alianzas con organismos públicos y privados.

3.1   Implementar la estrategia regional de juventudes, en alianza con los gobiernos regionales y con impacto multinivel.

3.2   Gestionar alianzas estratégicas para la obtención de recursos entre la Dirección Regional y los organismos públicos y/o privados.

4.      Impulsar acciones orientadas a la juventud, tanto en aspectos sociales, culturales y laborales entre otros a través de alianzas con organismos públicos y privados.

4.1   Gestionar alianzas estratégicas entre la Dirección Regional y los organismos públicos-privados para el desarrollo de programas.

 

5.      Promover las buenas prácticas y ambientes laborales en la Dirección Regional.

5.1   Implementar el Plan de Gestión Estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas.

Renta Promedio Mensual

$2667000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 5%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.667.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.