Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Servicio Médico Legal

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/10/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8823

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, con experiencia profesional de 5 años a lo menos.

Fuentes legales: DFL N°1 de 18 de abril de 2006 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.



Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión y administración en recursos financieros en organizaciones del rubro servicios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia y/o conocimientos en:

- Gestión presupuestaria de la administración pública
- Gestión y desarrollo de las personas
- Tecnología de la información y conocimiento (TIC’s)

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas y/o privadas, en materias relacionadas al cargo.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a le corresponderá liderar el adecuado funcionamiento de las áreas de gestión de Personas, los Recursos Físicos, Financieros y tecnológicos a fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio Médico Legal, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

                  DESAFÍOS

 

LINEAMIENTOS

1. Modernizar el sistema de aseguramiento de la calidad de los procesos y productos del Servicio Médico Legal, para otorgar un servicio altamente calificado en materias médico legal y forense a los órganos de la administración de justicia y la ciudadanía.

1.1. Liderar el diseño y ejecución del proceso de estandarización en materias administrativa y financieras, aportando a la cadena de valor de los productos estratégicos del Servicio Médico Legal.

 

1.2. Implementar un modelo de evaluación y control de la gestión de calidad en las materias de su competencia.

 

2. Liderar en los ámbitos de su competencia, los procesos de gestión en materias de gestión de personas, basados en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal.

2.1. Implementar el proceso de cambio organizacional basado en la generación de valor público y del mejoramiento continuo de la calidad.

 

3. Modernizar la gestión de los recursos físicos, financieros y tecnológicos disponibles, además de liderar los procesos de inversiones basados en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal, favoreciendo la actividad pericial y forense, con énfasis en el mejoramiento de la atención de los usuarios.

3.1. Dotar de los recursos físicos necesarios, optimizando la cadena de suministros a nivel nacional facilitando el desarrollo de la actividad pericial y forense

 

3.2. Implementar la automatización de los procesos administrativos y de apoyo a la labor pericial y forense.

 

 3.3 Contribuir en el proceso de evaluación, elaboración e implementación de proyectos de inversión e innovación tecnológica definidos en la planificación estratégica del Servicio Médico Legal para el período 2020-2024 a nivel nacional.

 

3.4 Diseñar e implementar un modelo de planificación y control de gestión interna que asegure el cumplimiento de los planes y programas del Servicio Médico legal, con énfasis en la eficiencia operacional.

Renta Promedio Mensual

$4684000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.684.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.