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Jefe/a de División Gestión y Desarrollo de Personas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/01/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9024

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones privadas o públicas, en las áreas de gestión de personas, tales como desarrollo organizacional, gestión del desempeño, relaciones laborales y diseño e implementación de políticas y/o procedimientos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión administrativa de personas en órganos públicos y/o gestión del cambio y/o gestión de procesos de Innovación y automatización**

 *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. 
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El/La Jefe/a de la División deberá diseñar, elaborar y asesorar al/la Tesorero/a General sobre la aplicación de las políticas y procedimientos de gestión de personas con el fin de garantizar la máxima contribución de los y las funcionarios/as al cumplimiento de la misión institucional, a través del desarrollo de condiciones laborales adecuadas, orientando su quehacer hacia la modernización del modelo estratégico de gestión de personas institucional en donde se fortalezca el estándar ético, de probidad y buenas prácticas de autoridades y funcionarios/as.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asesorar a la dirección del Servicio en el proceso de modernización del modelo estratégico de gestión de personas en la Institución, en donde se fortalezca el estándar ético, de probidad y buenas prácticas de autoridades y funcionarios, impulsando un proceso de modernización al interior de la División de Gestión de Personas acorde a los desafíos institucionales.
1.1 Implementar buenas prácticas laborales en concordancia con la actual política de gestión de personas y sus valores institucionales. 
1.2 Modernizar los procesos de gestión de personas con foco en la generación de trámites más ágiles para los y las funcionarios/as. 
1.3 Actualizar mecanismos de gestión del desempeño orientado al desarrollo de competencias y nuevas habilidades en las personas.   
1.4 Generar estudios de productividad y desempeño con objeto de instalar mejoras en la gestión de la dotación.
1.5 Actualizar el modelo de liderazgo institucional, incorporando en sus pilares de trabajo perspectiva de género, inclusión, ética y buen trato laboral. 

2.  Optimizar la administración y gestión de personas del Servicio, que por una parte incremente la motivación, participación e integración de los y las funcionarios/as y de la organización, a los procesos de cambio que se están implementando en Tesorería General de la República; y que por otra, recoja y atienda debidamente las necesidades geográficas y funcionales del Servicio.
2.1. Modernizar y fortalecer el sistema de gestión de personas, con un enfoque centrado en las competencias requeridas por proceso.
2.2. Revisar y evaluar el procedimiento de diseño de puestos por competencias, asignación de grados y estamentos en el Servicio, con el objeto de identificar oportunidad de mejora e implementar las acciones correctivas pertinentes, conforme a la normativa vigente.

3. Mejorar la calidad de vida laboral de los y las funcionarios/as y el clima organizacional, de manera de fortalecer las relaciones en los equipos e incrementar el sentido de compromiso y niveles de satisfacción de las personas con el Servicio, a través de acciones que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación. 
3.1. Implementar planes de ambientes laborales en las distintas unidades del Servicio, que signifiquen un aporte efectivo en la calidad de vida laboral de los y las funcionarios/as. 
3.2. Revisar y evaluar aquellos ámbitos  relacionados al clima laboral que presenten problemas y/o aspectos de mejora, definiendo e implementando estrategias correctivas pertinentes.
3.3. Implementar mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integre a todo el servicio. 

4. Posicionar a la Tesorería General de la República, como un lugar de trabajo de excelencia, que incentive tanto a las y los funcionarios/as  como a las personas externas al Servicio a participar en sus procesos de concursos y selección de personal.
4.1. Proponer mejoras a los mecanismos de movilidad y carrera funcionaria.
4.2. Definir e implementar estrategias que permitan atraer a profesionales de excelencia al Servicio de Tesorerías.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6550000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $6.550.000.-