Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/10/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9086

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado, o

b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo N° 2 del DFL N° 1, de fecha 27 abril de 2022, del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de procesos y/o servicios, y/o legislación laboral y/o legislación administrativa, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:
- Gestión de procesos o proyectos de modernización institucional.
- Materias de Género.
- Previsión social y/o seguridad y/o salud en el trabajo.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección,  jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Subdirector/a le corresponderá velar por la gestión, seguimiento, control y mejora continua de los procesos de administración y soporte a la operación institucional, a través de la acción coordinada de las divisiones, departamentos y oficinas de la institución, permitiendo que el servicio cuente con las personas, los recursos físicos, financieros y tecnológicos adecuados para el efectivo cumplimiento de la misión institucional, cumpliendo con el principio de coordinación, que permitan otorgar un mejor servicio al usuario.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Coordinar las acciones claves de las áreas de apoyo y operativas, vinculadas a los lineamientos estratégicos transversales y particulares de la ley 21.327.

 

1.1       Establecer un plan de trabajo interáreas con foco en la gestión estratégica institucional.

1.2       Ejecutar el plan de trabajo, coordinando y alineando el equipo directivo con la estrategia institucional generando sinergia que propicie un mejor servicio a los usuarios institucionales.

1.3       Desarrollar todas las instancias de coordinación y comunicación, con organizaciones y organismos nacionales e internacionales, que permitan promover y mejorar la agenda de modernización de la Dirección del Trabajo, gestionando y perfeccionando los convenios vigentes.

1.4       Generar instancias de diálogo y aprendizaje mutuo, entre la Dirección del Trabajo y otros organismos que permitan establecer una interacción significativa y replicar buenas prácticas en materia de gestión y modernización del quehacer institucional.

2. Fortalecer la gestión interna del Servicio, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

2.1   Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del Servicio incluyendo políticas y procedimientos.

2.2   Generar una adecuada gestión del desempeño, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

Renta Promedio Mensual

$5217000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.217.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.