Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/11/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-9312

Requisitos Legales

Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 26, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión en salud, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Establecimientos o redes de prestadores de salud públicos o privados.

Adicionalmente, se valorará contar con a lo menos 2 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o en jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/a Subdirector/a Médico/a del Servicio de Salud Metropolitano Central le corresponde el desarrollo y la coordinación de la gestión asistencial del Servicio, en todos los ámbitos de acción propios de la red, a nivel de procesos de planificación, ejecución, evaluación y estudios, de acuerdo al plan de salud y al modelo de atención establecidos por la autoridad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el cumplimiento de líneas y productos estratégicos del sector, por medio de la implementación de un modelo de atención centrado en el usuario, sus derechos y necesidades, garantizando el acceso a una atención integral y oportuna.

1.1. Garantizar el cumplimiento de las garantías GES del Servicio de Salud, acorde a estándares de oportunidad y calidad definidos.

1.2. Asegurar la entrega oportuna de los fármacos indicados en los establecimientos de la red.

1.3. Cumplir todas las metas y compromisos asistenciales del servicio.

2. Gestionar la demanda de atenciones en la Red asistencial, mediante la promoción de una respuesta oportuna a las necesidades de la población.

2.1 Disminuir los tiempos de espera en primera consulta médica de especialidad y consultas médicas de control.

2.2 Disminuir los tiempos de espera en intervenciones quirúrgicas.

2.3 Disminuir los tiempos de espera en procedimientos y exámenes.

3. Lograr un desempeño eficiente y efectivo de los establecimientos de la Red, mediante un adecuado uso de sus recursos humanos y técnicos disponibles.

3.1 Cumplir la programación de consultas Médicas y Profesionales No Médicos, así́ como el uso de pabellones en los establecimientos hospitalarios de la red asistencial.

3.2 Optimizar el uso de pabellones y del recurso cama de los establecimientos hospitalarios de la red asistencial.

4. Fortalecer el trabajo en redes integradas de los dos niveles de salud, con el fin de optimizar una atención oportuna y de calidad, garantizando los resultados sanitarios.

4.1 Definir e implementar una estrategia de cuidado integral centrado en la persona, en coordinación con la atención primaria, con el propósito de otorgar a los usuarios las acciones sanitarias que contribuyan a la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y a los cuidados paliativos de los problemas de salud prevalentes en el territorio.

5. Potenciar la gestión de personas en su subdirección para dar respuesta a los objetivos institucionales, propiciando un buen clima laboral.

5.1 Fomentar las estrategias para la captación, formación y retención de especialistas en la red, a fin de aumentar la oferta y la capacidad resolutiva.

5.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, orientado a la atención de usuarios y a la excelencia.

Renta Promedio Mensual

$4468000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.468.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Central.