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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública Maule Costa
Región del Maule
16/10/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9564
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 67, de 05 de noviembre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con experiencia en planificación, ejecución y/o control de carteras de proyectos y obras de infraestructura, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo*
Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años de experiencia en dirección o jefatura*
Además, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en**:
- Sistema
Nacional de Inversiones.
- Licitaciones
de proyectos de infraestructura pública y/o infraestructura escolar.
- Eficiencia
Energética.
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio
excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
A la Directiva Jefa
o Directivo Jefe de la Unidad Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá
desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y
equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones
asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se
realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a
la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de
Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por
la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los
establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las
tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en
concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en
consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan
Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.
1. Proponer el Plan de Infraestructura y Equipamiento
Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, de acuerdo con los
lineamientos de la Dirección de Educación Pública, la Estrategia Nacional de
Educación Pública, el Ministerio de Educación y los demás instrumentos de
gestión institucional y local.
1.1 Desarrollar la estrategia para mejorar los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles en el ámbito
de la infraestructura y el equipamiento educacional, enmarcado en el Plan
Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales.
1.2 Diseñar los procesos e instrumentos para la contratación
y ejecución de los proyectos de inversión en infraestructura y mantenimiento
educacional.
2. Liderar la ejecución del Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional del territorio que abarca el Servicio Local, para la
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del SLEP.
2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar las distintas iniciativas
de conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional,
en los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local.
2.2 Establecer procesos de control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y los respectivos contratos.
3. Asegurar altos estándares técnicos respecto a la calidad
de los proyectos y las obras de infraestructura y equipamiento educacional.
3.1 Realizar acciones de seguimiento y control interno, que
asegure el cumplimiento de altos estándares, a través de la supervisión técnica
de los proyectos e inspección técnica de las obras, velando por la entrega de
la infraestructura y/o equipamiento educacional de calidad para las comunidades
educativas.
4. Velar por la correcta ejecución del presupuesto para
realizar los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional, de
acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan de Infraestructura y
Equipamiento Educacional.
4.1 Apoyar en la gestión y control de la ejecución
presupuestaria y en la estimación de las proyecciones de gasto de los proyectos
de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de mantenimiento y
consultorías de asistencia técnica.
4.2 Supervisar los planes de acción para la correcta
ejecución de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional que se
lleven a cabo, dentro de los plazos previamente establecidos.
5. Promover la innovación en la formulación y gestión de los
proyectos, con la finalidad de mejorar continuamente la calidad de la
infraestructura y el equipamiento de los establecimientos educacionales, salas
cunas y jardines infantiles dependientes del Servicio Local.
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación integral, que
permita un mejoramiento continuo de la calidad de los proyectos de
infraestructura y equipamiento educacional.
5.2 Aplicar evaluaciones ex post a los proyectos de
infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con la finalidad de
implementar procesos de mejora continua.
5.3 Promover la capacitación de las funcionarias y
funcionarios del Servicio Local, para la incorporación de nuevas metodologías
de innovación y actualización de conocimientos en la materia.
6. Liderar la gestión
interna de la Unidad para el logro de sus objetivos, desarrollando
integralmente las personas y talento del equipo, cuidando el enfoque de género.
Además, colaborar en mantener y desarrollar un clima laboral armónico.
6.1 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo,
mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de
respeto por todas las personas.
$3430000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.430.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.