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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Punilla Cordillera
Región de Ñuble
22/08/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9573
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 56, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Debe poseer experiencia en administración y gestión financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.
Adicionalmente, se valorará tener conocimientos y/o experiencia en
alguna de estas materias:
- Compras y
presupuesto público.
- Gestión de
subvenciones educacionales.
- Implementación de
sistemas de gestión de riesgo en el área de administración y finanzas.
- Experiencia en instalación y/o modernización de procesos de administración y finanzas.
- Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE 2.0) y de Responsabilidad Fiscal (SIREF).
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de
jefatura en las materias técnicas del cargo.
Al/A la Directivo/a Jefe/a de Administración y
Finanzas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá
administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de
apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los
establecimientos educacionales (EE) de dependencia del Servicio Local,
especialmente en la preparación de los informes solicitados por la
Superintendencia de Educación, Contraloría General de la República y otros
organismos.
1. Liderar y
controlar la administración financiera del SLEP, asegurando su sostenibilidad
económica a través de la gestión eficiente del presupuesto, gestión de riesgos
financieros, gastos en remuneraciones, control de subvenciones y flujo de caja,
orientando a los establecimientos educacionales, entre otros, de acuerdo con la
normativa vigente.
1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP
mediante la estimación de los presupuestos públicos conforme a los
requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo.
1.2 Establecer e implementar sistemas de control y
gestión presupuestario, contables (gastos remuneraciones) y financieros,
garantizando el uso adecuado de los recursos de cada uno de los fondos
(Subvenciones).
1.3 Diseñar e implementar un sistema de gestión de
riesgo financiero y de procesos a su cargo.
2. Gestionar sistemas administrativos, ya sean estos regulares, complementarios y/o de apoyo, estableciendo y documentando procesos y procedimientos, estándares de calidad y gestión de recursos físicos, generando proyectos en materias de equipamiento y soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.
2.1 Garantizar el registro, resguardo y gestión de
datos (información financiera -contable), velando que esta esté disponible,
conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.
2.2 Implementar plataformas y sistemas que permitan
mejorar la eficiencia operativa y
reemplazar en la medida de lo posible las tareas manuales.
3. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el SLEP y los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo a las necesidades territoriales, considerando los lineamientos emanados desde la Dirección de Compras y Contratación Pública - ChileCompra y la Dirección de Educación Pública.
3.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones
y contratación de servicios para todos los establecimientos educacionales bajo
su dependencia.
3.2 Establecer procedimientos y procesos en lo
referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la
gestión de las compras públicas y el proceso logístico del Servicio.
4. Fortalecer la gestión interna de su equipo de trabajo a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
4.1 Generar
una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y
desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.
4.2
Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su
equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.
$3855000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.855.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.