Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Pública de Magallanes

Ministerio de Educación

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

04/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-9586

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 55, de 31 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión a nivel institucional en rubros afines.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

 

- Gestión de presupuesto en el sector público

- Diseño y/o gestión de proyectos de infraestructura en y/o para el sector público o en el ámbito de la educación escolar.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al/ a la  Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) le corresponderá colaborar con el/la Director/a Ejecutivo/a en la planificación estratégica, presupuestaria y la gestión de infraestructura para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local asegurando la implementación de instrumentos de planificación y control de gestión (definiciones estratégicas, convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de la gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), velando por el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los diversos instrumentos de gestión del Servicio Local y sus establecimientos educacionales (EE).

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Liderar el modelamiento e implementación de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.

1.1       Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos, indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.

1.2       Elaborar un sistema de monitoreo, seguimiento y asesoría técnica que permita controlar y gestionar elementos internos y externos de la institución, tales como: el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y los objetivos e indicadores que traza la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP).

1.3       Desarrollar, fortalecer y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de tratamiento.

 

2.         Conducir el proceso de construcción de la propuesta del presupuesto anual del SLEP, privilegiando los criterios de oportunidad, economía y eficacia.       

2.1       Dirigir eficientemente la elaboración del presupuesto anual del SLEP.

2.2       Controlar la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

 

3.         Liderar la gestión de proyectos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial énfasis en proyectos públicos de infraestructura escolar y mantenimiento que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes, según los requerimientos del sistema y la normativa vigente.

3.1       Dirigir y controlar la gestión del proceso de elaboración de la cartera de proyectos de infraestructura escolar, mantenimiento y su posterior ejecución.

3.2       Dar uso a los recursos públicos asignados para estos proyectos en concordancia con lo trazado en la ENEP.

3.3       Controlar las etapas posteriores a las iniciativas de infraestructura ejecutadas.

 

4.         Liderar el proceso de instalación de la Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública y conformación de equipos bajo su dependencia, con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.          

4.1      Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

4.2      Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión y a usuarios/as.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4123000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.123.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.