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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Iquique
Región de Tarapacá
20/09/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-9596
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.
Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 4 del 26 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
A la Directiva Jefa o Directivo Jefe de Infraestructura y Mantenimiento le corresponderá desarrollar y ejecutar la cartera de proyectos de infraestructura y equipamiento del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) y las inversiones asociadas, en función de la planificación y estudios de pre-inversión que se realicen en conjunto con la Unidad de Planificación y Control de Gestión, y, a la política, directrices y lineamientos que establezcan el Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Pública al respecto, velando además por la eficiente gestión y administración de la infraestructura de los establecimientos educacionales a cargo, como del desarrollo y ejecución de las tareas de mantenimiento y equipamiento educacional que se requiera, en concordancia con los objetivos establecidos por el Servicio Local y en consideración a la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los respectivos Planes Anuales del SLEP.
1. Proponer el Plan de
Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Educación
Pública, la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Ministerio de
Educación y los demás instrumentos de gestión institucional y local.
1.1 Desarrollar la estrategia
para mejorar los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines
infantiles en el ámbito de la infraestructura y el equipamiento educacional,
enmarcado en el Plan Estratégico Local y sus respectivos Planes Anuales, incorporando en un proceso participativo la
mirada de los establecimientos.
1.2 Diseñar los procesos e
instrumentos para la contratación y ejecución de los proyectos de inversión en
infraestructura y mantenimiento educacional.
2. Liderar la ejecución del Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional del territorio que abarca el
Servicio Local, para la conservación, mantención y mejoramiento de la
infraestructura educacional en los establecimientos educacionales, salas cunas
y jardines infantiles de dependencia del SLEP.
2.1 Evaluar, priorizar y ejecutar
de forma eficaz, eficiente y oportuna las distintas iniciativas de
conservación, mantención y mejoramiento de la infraestructura educacional, en
los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles de
dependencia del Servicio Local.
2.2 Establecer procesos de
control técnico, financiero y administrativo de la ejecución de proyectos de
infraestructura y mantenimiento, en los plazos establecidos por la normativa y
los respectivos contratos.
3. Asegurar altos estándares
técnicos respecto a la calidad de los proyectos y las obras de infraestructura
y equipamiento educacional.
3.1 Realizar acciones de
seguimiento y control interno, que asegure el cumplimiento de altos estándares,
a través de la supervisión técnica de los proyectos e inspección técnica de las
obras, velando por la entrega de la infraestructura y/o equipamiento
educacional de calidad para las comunidades educativas.
4. Velar por la correcta
ejecución del presupuesto para realizar los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, de acuerdo con lo establecido en el respectivo Plan
de Infraestructura y Equipamiento Educacional.
4.1 Apoyar en la gestión y
control de la ejecución presupuestaria y en la estimación de las proyecciones
de gasto de los proyectos de infraestructura, equipamiento y equipos, obras de
mantenimiento y consultorías de asistencia técnica.
4.2 Supervisar los planes de
acción para la correcta ejecución de los proyectos de infraestructura y
equipamiento educacional, dentro de los plazos y presupuestos previamente
establecidos, resguardando la
transparencia en los procesos y recursos involucrados.
5. Promover la innovación en la
formulación y gestión de los proyectos, con la finalidad de mejorar
continuamente la calidad de la infraestructura y el equipamiento de los
establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles dependientes
del Servicio Local.
5.1 Desarrollar una estrategia de innovación
integral, que permita un mejoramiento continuo de la calidad, pertinencia,
velocidad de ejecución y menores costos,
de los proyectos de infraestructura y equipamiento educacional.
5.2 Aplicar evaluaciones ex post
a los proyectos de infraestructura y/o equipamiento educacional ejecutados, con
la finalidad de implementar procesos de mejora continua.
5.3 Promover la capacitación de
los funcionarios(as) del Servicio Local, para la incorporación de nuevas
metodologías de innovación y actualización de conocimientos en la materia.
6. Liderar la gestión interna de la Unidad para
el logro de sus objetivos, desarrollando integralmente las personas y talento
del equipo, cuidando el enfoque de género.
6.1 Generar una adecuada gestión
del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima
laboral armónico y de respeto por las personas.
$3847000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.847.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.